Tras filtraciones … llegará el iPhone 12 Pro Max con pantalla a 120 Hz?

Diversos fabricantes chinos de teléfonos, no solo de gama alta, sino que también de gama media alta, como Xiaomi (Redmi) Oppo, vivo y OnePlus, así como Samsung, han puesto en el mercado dispositivos con tasa de refresco de 90 o 120 Hz como un nuevo standard a seguir.

Los iPhones aun permanecen estacandos en los 60Hz, y los usuarios cada vez están más exigentes, pidiendo a Apple que se ponga a tono y responda a la competencia con pantallas «con menos pestañeos» y mejorar aún más la experiencia visual.

Al menos en los iPads, Apple algo ha avanzado, con su tecnología de pantalla denominada ProMotion y si bien  duplicar la frecuencia de actualización tiene un impacto obvio en la duración de la batería, la clave de la pantalla ProMotion es que ajusta dinámicamente la frecuencia según lo que haya en la pantalla.

Por ejemplo, no hay ninguna razón para ejecutar el modo completo de 120 Hz cuando simplemente estás leyendo sitios web o libros, o incluso viendo videos, pero realmente se luce en ciertos tipos de juegos y, por supuesto, para aplicaciones de dibujo, edición e ilustración.

Según los informes, si la tecnología ProMotion de 120Hz llega finalmente al iPhone este año, es probable que haya una opción  para brindar a los usuarios la capacidad de desactivarla para ahorrar batería.

En las ultimas horas han proliferado filtraciones con imágenes que mostrarían un iPhone 12 Pro Max de pruebas con esta solución y si  los informes sobre si Apple realmente planeaba o no agregar tecnología de pantalla de 120Hz a los iPhones de este año, y tomando en cuenta la cadena de distribución, bien  podría ser algo que realmente quede para el 2021.

Las unidades de prueba a las que el filtrador Jon Prosser ha tenido acceso, y que demuestran una pantalla a 120 Hz «adaptable», bien podría llegar para un solo modelo, pero dependerá de cómo responda la producción.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,