Apple confirma iOS14 con nuevos diseños y widgets, CarPlay, renueva iPadOS, Siri y más

 

Con el inicio de la WWDC de Apple, el encuentro para desarrolladores de la marca que se lleva a cabo desde el año 1997, venía precedida de ingredientes que la transformarían en algo único, pues era la primera vez que debido a COVID19, se lleva a cabo vía streaming en todas las plataformas posibles y que había prometido varias novedades, quizás también como nunca antes.

 

CLARA DEFENSA DE LOS DERECHOS CIVILES

Como es ya habitual, el CEO de Apple, Tim Cook nos da la bienvenida desde el Apple Park de California, los cuarteles centrales de la firma, donde situado en el Steve Jobs Thetaher se tomó unos instantes para defender los derechos civiles, mencionar el asesinato de George Floyd, y dar cuenta de los problemas de las diferentes comunidades en Estados Unidos, reforzando su mensaje de igualdad y respeto por las llamadas «minorías».

iOS14

Nada de iPhone OS… el nombre se queda en iOS14 y se presenta una mejora a la pantalla del iPhone, con un nuevo ordenamiento, nueva forma de organizar tus apps con la  App Library que  es una forma de organizar las aplicaciones de manera sencilla para navegar, permitiéndole organizarlas automáticamente, asi como la llegada de Widgets de distintos tamaños, con más información, confirmando uno de los rumores más recurrentes de los últimos meses.

Se pueden colocar los widgets en la página principal junto con los iconos de apps y se dispone de  una galería de widgets a gusto del usuario, asi como un mejor aprovechamiento de Siri que ahora puede hacer referencias en la pantalla de forma inmediata sin llevar al usuario  a una pantalla propia de Siri como ocurre ahora.

Además ahora Siri traduce en diez idiomas en tiempo real y puede traducir conversaciones entre idiomas offline, y totalmente privada gracias a una app llamada simplemente Translate.

iMESSAGES

En el apartado de iMessages, aún más y nuevos emojis para los fanáticos de sus diseños, que siguen sin conquistar como lenguaje de comunicación masiva y ahora las conversaciones grupales mejoran con menciones, mensajes que se ocultan y avatares que cambian de tamaño con una imagen de grupo única.

MAPAS

Por ahora, iOS 14 trae los mapas mejorados en Reino Unido, Irlanda y Canadá donde llegará completo, pero se anunciarán más países en el futuro. Mapas también ayudará a hacer rutas y cálculos de rango para vehículos eléctricos.

CAR PLAY

Tal como se había adelantado, se presentó una versión digital de tus llaves para abrir el auto, nuevos fondo de pantalla para el display del automóvil, y de hecho también funcionará pronto en IOS 13

 

APP CLIPS

Una app muy interesante y práctica que es la novedad de la jornada pues dejará usar apps rápido sin descargarlas, App Click Code estará ahora en las tiendas para que descargues apps y funcionan con un código de barras circular especial diseñado por Apple

 

iOS 14 también representa una nueva actualización para iPadOS, aunque esta última versión no sea anunciada de forma independiente y comenzará su proceso de disponibilidad con una versión beta para desarrolladores para luego ofrecer  una beta pública para los interesados en una fecha que se anunciará oportunamente.

iPadOS

iPad tendrá aplicaciones solo diseñadas para su dispositivo, garantizando una mejor experiencia visual, también con widgets rediseñados, mejoras al app de Fotos, asi como también Archivos, Fotos y el Calendario tendrá una nueva forma de navegación.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,