Xiaomi actualiza funciones de privacidad en sus navegadores y desactiva opción de recopilación de datos tras denuncia de Forbes

Luego de la investigación publicada por el medio estadounidense Forbes, donde se denunció al fabricante de teléfonos chino Xiaomi, de grabar las rutinas de navegación y llamadas telefónicas de sus usuarios, obviamente desmentidas por la misma empresa, Xiaomi ha comenzado a implementar actualizaciones de sus navegadores Mi Browser Pro y Mint Browser,  ofreciendo a los usuarios una opción para desactivar la recopilación de datos cuando está en modo incógnito.

Dado nuestro objetivo de proporcionar servicios y productos seguros de clase mundial a todos los usuarios, nuestra próxima actualización del software Mint Browser y Mi Browser incluirá una opción en modo incógnito para todos los usuarios de ambos navegadores para activar y desactivar la recopilación de datos agregados,  sobre compartir sus propios datos con Xiaomi «.

DECLARACION XIAOMI EN SU BLOG

La medida se produce pocos días después de que un informe de Forbes afirmara que los navegadores estaban enviando datos a servidores remotos sin el consentimiento expreso de los usuarios. La investigación, realizada por los investigadores de ciberseguridad Gabriel Cirlig y Andrew Tierney en asociación con el analista de ciberseguridad de Forbes, Thomas Brewster, comenzó cuando Cirlig notó que su Redmi Note 8 estaba enviando una cantidad excesiva de datos a servidores remotos operados por el gigante tecnológico chino, Alibaba

Según los investigadores, los datos transmitidos incluían el historial web completo de los usuarios, incluidas las URL, las consultas de los motores de búsqueda y todos los elementos vistos en las noticias de Xiaomi, junto con los metadatos del dispositivo, incluso con el «modo de incógnito» habilitado en los navegadores.

La decisión de Xiaomi de reconocer el problema y emitir una actualización está en contraste directo con su postura anterior, cuando había refutado todas las acusaciones, con el vicepresidente global de la compañía, Manu Kumar Jain, diciendo que «todos los productos de Mi Mi son 100% seguros».

La compañía también emitió un comunicado, diciendo: «La privacidad y seguridad de Internet de nuestros usuarios son de máxima prioridad en Xiaomi; confiamos en que seguimos estrictamente y cumplimos totalmente con las leyes y regulaciones locales. Nos hemos comunicado con Forbes para ofrecer claridad sobre esta desafortunada interpretación errónea ”.

Xiaomi podría enfrentar investigaciones en Europa, uno de sus mercados claves de expansión pues las normativas sobre privacidad son estrictas.

BLOG OFICIAL XIAOMI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,