CEO de Huawei : Los Huawei P40 Pro usan partes vendidas por EE.UU y sí… llegamos tarde para ganarle a Android o iPhone

La actual administración del Presidente Donald Trump ha tenido una guerra muy particular contra la firma china Huawei, enrolándola hace ya casi un año en una «lista negra» y considerándola un tema de seguridad nacional, prohibiéndole desde entonces y hasta el 15 de mayo el poder contar con la opción de compra de tecnología estadounidense, previa autorización del gobierno mediante trámites de licencias, algo que Google ha solicitado, pero que no ha sido permitida.

En el intertano, el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dió a conocer en una de las tantas entrevistas que concede, que la compañía había pagado US$ 18.7 mil millones en partes y piezas de empresas  de Estados Unidos para sus teléfonos inteligentes y aún no está buscando encontrar reemplazos 

El CEO enfatizó mucho en mantener una relación amistosa con sus cadenas de suministro extranjeras, especialmente de Estados Unidos, y cree que ese país «siempre será nuestro buen amigo» y a pesar de que han analizado y ensayado con otras alternativas disponibles, la compañía continúa trabajando con sus proveedores estadounidenses para mantener buenas relaciones.

HUAWEI P40PRO

Ren Zhengfei declaró que muchas compañías estadounidenses han sido aprobadas por el Departamento de Comercio para suministrar repuestos, por lo que según él, no hay una razón apremiante para cambiar el abastecimiento de la región a favor de otros países o incluso  recurrir a empresas de su país.

 

De hecho, no deja de sorprender que los recientes teléfonos Huawei P40 en sus partes internas «claves» con fabricantes estadounidenses como Qualcomm, Skyworks, Qorvo y otras.

PRECAUCION

«Android y Apple han disfrutado de ventas masivas en el mundo a medida que los consumidores se han acostumbrado a ellos…. nosotros  llegamos tarde, por lo que sería muy difícil superarlos»

CEO de Huawei, Ren Zhengfei

Sobre el avance del sistema operativo móvil de Huawei, Zhengfei fue lo suficientemente claro para indicar que HarmonyOS tardará al menos 300 años en vencer a su competencia, que son iOS y Android y pese a que sería bueno no usar productos o servicios de EE. UU. se corre el riesgo de que los consumidores no compran nuestros productos».

Imagen de Huawei P40Pro abierto gentileza de PBK Reviews

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,