OnePlus despide al 80% de empleados en parte de Europa y analistas alertan de «desencanto» de usuarios por altos precios

Según reporta el sitio especializado Engadget, las oficinas regionales del fabricante chino OnePlus en el Reino Unido, Francia y Alemania han reducido el número de empleados en un 80%, lo que en la práctica significa que solo tres personas manejan las operaciones en algunos países, una acción que la compañía ya había llevado a cabo en España e Italia antes de cerrar la operación.

Un vocero de OnePlus citado por el medio declaró que los ajustes son  parte de la «reestructuración normal y que Europa es un mercado muy importante y están haciendo una reestructuración sin mencionar el número exacto de despidos en un staff de hasta 2.000 empleados

Por lo pronto las oficinas de Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Bélgica no se ven afectadas por esto, ya que  para OnePlus son «mercados potenciales» y una de las opciones de OnePlus es que sus empleados  se trasladen a Helsinki, Finlandia, donde muchos medios apuntan que será su sede central tras despidos masivos  en Londres el año pasado.

Tiendas en Europa se cierran y ventas quedan solo supeditadas online

En medio de la pandemia, esta reestructuración puede parecer obvia, pero OnePlus había signos de que estos cambios se anticipaban y algunos analistas sostienen que la razón principal es la pérdida de mercado y de usuarios, y no tener cómo ampliarse a nuevos usuarios, además OnePlus ha tenido pésimo manejo con los operadores de Europa, pues O2 (Filial de Teléfonica) rompiera el acuerdo quedando en manos de un operador menor como Carrier Network.

La frase Never Settle (Nunca te rindas) ahora toma más peso que nunca 

Otro tema que preocupa es la apuesta cerrada que hace  OnePlus solo con teléfonos de gama alta premium  pero que se han encarecido de tal modo que dejan de ser una opción de compra alternativa, ya que los mercados por valores similares optan por marcas como Samsung del iPhone y uno de los factores que ha quebrado la relación e imagen de la empresa es que no cumplió la promesa de valor  que tenía en un comienzo.

Ben Wood, analista jefe de CCS Insight, culpó a OnePlus por luchar para expandirse más allá de su número finito de fanáticos, especialmente al cambiar hacia dispositivos premium y, por lo tanto, incluso alienar a algunos de sus principales seguidores.

El analista llegó al extremo de llamar a la línea anterior de OnePlus 7 un momento «de quiebre en OnePlus», ya que el OnePlus 7 Pro 5G  tuvo dificultades para vender. El teléfono se convirtió rápidamente en un «producto de fuegos artificiales» cuando otras marcas más establecidas como Samsung comenzaron a entregar sus dispositivos 5G.

OnePlus ha señalado que sus nuevos teléfonos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro se han agotado en sus primeros días, pero los volúmenes han sido en general bajos y la firma no ha entregado cifras concretas.

Finalmente, el fabricante chino de teléfonos debe repensar su agenda de Europa en 2020 y si finalmente insiste en un OnePlus 8 Lite de bajo costo podría cambiar su rumbo en el continente.

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