Huawei le dice adiós a Windows y lanza línea de portátiles con Linux

La línea de portátiles de Huawei, los Matebooks que se venden en América Latina, y que han recibido en general una muy buena recepción y crítica, ahora ofrecerán versiones precargadas con Linux, dejando de lado el sistema operativo Windows, pero la reciente prohibición comercial de Estados Unidos amenaza con cerrar el negocio de las computadoras portátiles.

Las distribuciones que se incluyen corresponde a Deepin Linux.

Deepin es una marca de software china con una distribución Linux de escritorio muy bien lograda y pulida y llegarán incluídas en los Huawei Matebook X Pro, Matebook 13 y Matebook 14 y Windows se elimina y se reemplaza con una tecla que simplemente dice «Inicio» y llegarán con un precio menor promedio de US$40.-

Si Huawei ha decidido lanzar estas notebooks con Linux, a consecuencia de los problemas que tiene con EE.UU, es posible que se haya anticipado a lo que ocurra cuando venza el plazo de extensión otorgado por la administración Trump y desde entonces, Huawei no podrá instalar Microsoft Windows en sus computadoras portátiles. pero con esta nueva opción, la compañía puede haber encontrado una alternativa fácil.

Huawei  también había insinuado que lanzaría computadoras portátiles con su HarmonyOS de desarrollo propio en el futuro.

Mas información AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta