Huawei P30 Pro, Mate 20 Pro, Samsung S10+, OnePlus 7 Pro y Xiaomi MI9 las mejores cámaras de teléfonos según DXOMark (hasta ahora)

Es sabido que el sitio especializado en mediciones de rendimiento de las cámaras que ofrecen los teléfonos inteligentes DXO Mark, influye bastante no solo en la validación de quién lo fabrica, y es por ello que reviste vital importancia cada una de sus actualizaciones.

En su momento se cuestionó el método, que había pagos de por medio, y una serie de acusaciones que mermaron su credibilidad, pero pese a ello, sigue siendo un referente, y nunca está demás el tomarlo como una referencia, al igual como se hace con las mediciones de rendimiento en AnTuTu y similares.

Ya casi terminando la primera mitad de 2019 y esperando la salida de la camada de Samsung Note10, los iPhones de septiembre, los Google Pixel y el Huawei Mate 30, hasta ahora los teléfonos que más se han destacado, tanto en cámaras principales como en selfies son dominados por Huawei y su sub marca Honor, lo que no debería ser sorpresa, pues al menos en el apartado de fotografía hay cierta unanimidad en considerar su alto nivel, de la mano de Leica y de Sony, que le brindan su soporte técnico y de software.

Para DXO Mark el ranking hasta ahora se grafica de la siguiente forma :

En paralelo, hemos hecho nuestras propias apreciaciones, en base a lo que ya hemos probado, con el compromiso de ir renovando a medida que podamos contar con nuevos dispositivos y hemos incluido además el apartado de video, algo que nos parece que es parte integrante del todo.

HUAWEI P30 PRO

A junio 25 figura el Huawei P30 Pro en primer lugar, pese a su cuestionado «Modo Luna», en términos generales ofrece una suite fotográfica superior, donde el mismo sitio destaca buen detalle y rango de zoom, con una buena exposición al objetivo incluso con muy poca luz. Un autoenfoque rápido y preciso, buen detalle en condiciones de poca luz y muy buenos resultados de imagen al disparar con flash. También cuenta con un muy buen nivel de control de profundidad  y buen detalle en modo bokeh.

En TransMedia.cl tuvimos la oportunidad de probar este dispositivo con resultados más que satisfactorios, dejándonos reparos en el apartado de video, donde hay ciertos aspectos (como el tinte rojizo) y la poca estabilidad óptica en 4K, que se deben ir mejorando vía actualización.

Lo del «Modo Luna» pues, si bien logramos hacerla por nuestra cuenta, deja la sensación de que al enfocarla, lo que aplica es más software pre cargado que la toma en sí.

SAMSUNG 10+ 5G – HONOR – ONE PLUS 7 PRO

Lamentablemente al no estar disponible en América Latina por razones de no contar con redes 5G, el Samsung S10+ ofrece cuatro cámaras traseras, que esperamos vengan en el Note10 de agosto, pensando en que serán la base de ese nuevo dispositivo.

Un caso similar es el del Honor, el cual siendo sub marca de Huawei, no se vende en nuestra región y el OnePlus 7 Pro, que se importa de manera directa a Chile y otros países de América Latina, prontamente podremos presentarles nuestra visión y experiencia en una review en detalle.

HUAWE MATE 20 PRO

En su momento, probamos este dispositivo tanto antes como después de recibir mejoras sustanciales en su software, y donde destaca el ofrecer niveles bien controlados de ruido de imagen, incluso con poca luz, una muy buena exposición al blanco y amplio rango dinámico. También tiene un muy buen enfoque automático rápido y buen zoom. Este modelo usa lentes Leica.

Por supuesto, también nos topamos con tomas que nos resultaron bastante poco naturales de detalles finos, especialmente en el  modo bokeh (retrato) y un tema con el auto-enfoque cuando se utiliza flash

SAMSUNG S10 Plus

Por supuesto que pudimos tenerlo, probarlo y estrujarlo, siendo uno de nuestros mejores en el apartado de video, dejándonos una suerte de «tarea pendiente» en el apartado fotográfico pues teníamos muchas expectativas en la triple cámara, y salvo el mérito del lente angular, nos dejó pendiente un mejor acabado en el modo retrato (Live Focus)

Una de las mejores cámaras de video tanto frontal como principal, con la gracia de poder jugar con el enfoque.

Xiaomi Mi 9

Ubicándose en el octavo lugar de DXO Mark, al menos en nuestra prueba de campo, quizás ha sido el teléfono que mejor impresión nos ha causado, considerando que es el menos caro de todos, y donde destaca una muy buena exposición al objetivo, precisa y manejo de ruido destacable en condiciones de luz brillante e iluminación interior y con un autoenfoque rápido y preciso.

Hay un modo bokeh bien logrado y obtiene buen detalle al utilizar la función de zoom. De noche, pues no logramos buenos resultados al momento de realizar el review.

En video, una estabilización destacable

 

A ustedes, cuál les parece que es el mejor como un todo?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta