Mario Romero.-La tendencia a cobrar por todo lo que se pueda, ya es un hecho asumido y lastimosamente, lo que antes era un valor agregado diferenciador de un producto o servicio, hoy se debe pagar por el, y en esa línea, ahora, los suscriptores del servicio de streaming de música YouTube Music, deberán poner dólares sobre la mesa para acceder a ellos.
Cantar ahora saldrá más caro, pues YouTube Music está haciendo que los usuarios paguen por las letras.
Originalmente se ofreció en 2020 como una función gratuita, las letras de las canciones ahora se encuentran detrás de un muro de pago, como parte de una suscripción a YouTube Premium o Music Premium.

De acuerdo a lo informado por 9to5Google, en la última actualización que se está implementando actualmente, la pestaña Lyrics en la pantalla «En reproducción» muestra el mensaje de advertencia, «Le quedan [x] vistas. Desbloquea las letras con Premium».
Los usuarios reciben cinco letras gratis antes de que se requiera una suscripción. Después de eso, los usuarios solo ven las primeras líneas, mientras que el resto están borrosas.
Google ha estado probando el cambio con un pequeño subconjunto de usuarios durante algunos meses, y ahora parece que se está implementando a nivel mundial y la compañía aún no ha confirmado el cambio.
YouTube Music Premium cuesta US$10,99 al mes e incluye reproducción sin anuncios, descargas sin conexión y escucha en segundo plano. YouTube Premium, con un precio de US$13,99, aporta esos beneficios a la aplicación de YouTube.
Es posible que Google esté tratando de recuperar los costos pagados a servicios de terceros como LyricFind y MusixMatch, que la aplicación parece estar usando para recuperar letras.
Cabe recordar que el año pasado, Spotify pretendió cobrar por las letras de las canciones, pero revirtió el movimiento después de una reacción del usuario.






