Nuevos rumores apuntan a que el próximo iPhone 17e de Apple contará con una isla dinámica en lugar de una muesca en la parte superior de la pantalla, pero mantendrá la tasa de refresco de solo 60 Hz, en pleno año 2026 y cuando hasta los teléfonos de entrada ofrecen 90 Hz de refresco.
El ofrecer 120 Hz permiten un desplazamiento más suave al ver páginas web y mejoras para el video, pero parece que el iPhone 17e sacrifica aquello para mantener los costos bajos.
En Weibo se menciona que el iPhone 17e mantendrá una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz, pero esta vez tendrá una isla dinámica.
La Dynamic Island añadiría el área interactiva en la parte superior de la pantalla que muestra las actividades en curso, incorporando la cámara y otros sensores frontales.
iPhone 17e llegará con un chip A19, reemplazando al A18 utilizado en el actual iPhone 16e, pero en esta versión ofrecerá un anillo magnético para que pueda conectarse a los cargadores MagSafe, lo cual no es una opción con el iPhone 16e.
Para «reducir costos», el dispositivo también puede estar equipado con el módem C1 o C1X más antiguo, pero sin chip inalámbrico N1, según el código de Apple filtrado.
En el apartado fotográfico, se menciona que no habrá novedades, manteniendo su cámara frontal de 12 MPs, Face ID y una cámara trasera de 48 MPs.
El iPhone 17e podría lanzarse tan pronto como en febrero, como lo hizo el iPhone 16e el año pasado, pero podría llegar más tarde en marzo a un precio de entrada de US$599.- en EE.UU (súmele al menos US$120.- en Chile)








