Mario Romero.- La noticia remeció el mercado de la IA, pues Apple y Google anunciaron de manera oficial un acuerdo conjunto para que la herramienta Apple Intelligence, especialmente Siri, comience un nuevo proceso de transformación utilizando la plataforma Gemini.
Ello ha generado cierto resquemor y dudas, especialmente desde la vereda de Elon Musk, quien también tiene plataformas de IA y considera que este acuerdo infringe la libre competencia.
Mientras tanto y a través de un reporte del sitio de investigación The Information, se adelantan detalles de cómo será la versión renovada de la asistente Siri.
Se menciona que Siri, utilizando las herramientas de lenguaje avanzado de Gemini, podrá realizar las siguientes funciones :
Responder a más preguntas de hechos y/o conocimientos del mundo de manera conversacional
Contar más historias
Proporcionar apoyo emocional
Ayudar con más tareas, como reservar viajes
Crea un documento en la aplicación Notas con información, como una receta de cocina
Conocimiento de conversaciones pasadas
Sugerencias proactivas basadas en información de aplicaciones, como Calendario
Apple planea anunciar capacidades adicionales de Siri en la WWDC en junio y se ha anticipado que Siri personalizado tendría una mejor comprensión del contexto personal de un usuario, la conciencia en pantalla y controles más profundos por aplicación, por lo que muchas de las capacidades específicas que el informe dijo que están llegando se alinearían con eso.
En el reporte de «The Information» se señaló que el último prototipo del Siri más personalizado no tiene ninguna marca de Google o Gemini, y Apple podrá ajustar el modelo de Gemini para garantizar que Siri responda a las consultas de la manera que el fabricante del iPhone prefiera.







