Que un fabricante de aire acondicionado como Midea lance un nuevo modelo, no debería de sorprender, pero si éste viene de la mano de HarmonyOS de Huawei, deja en claro que el fabricante chino de teléfonos, con su sistema operativo propio, está avanzando raudamente en crear un eco sistema cada vez más sólido.
El modelo de aire acondicionado Midea Air Horizon M5 con HarmonyOS, demuestra que Huawei sigue avanzando en su estrategia de dominar toda la tecnología china.
Y no solo es el sistema operativo, pues el dispositivo de aire cuenta en su interior con un chip Kirin desarrollado por HiSilicon y corresponde a un procesador IA de HiSilicon permite al aparato aumentar su potencia y responder muy rápido y todo ello pensando en integrarse en la estrategia 1+8+n de Huawei, donde el teléfono es el centro de todo y asume como un gran administrador.
Según cifras oficiales del Gobierno de China, OpenHarmony ya opera en más de 1.200 millones de dispositivos y no necesariamente son teléfonos, sino que cubren dispositivos desde los más clásicos a los impensados.
Huawei ha logrado que su código sea el «Santo Grial» de la tecnología que se lanza en China.
Opern HarmonyOS es la plataforma de código libre que Huawei dispuso de su sistema operativo HarmonyOS para que todos los fabricantes, pudiesen crear y desarrollar sus aplicaciones y de ese modo, poder operar en los teléfonos de la firma.







