Según diversas fuentes, el fabricante chino Xiaomi ha comenzado a desarrollar un nuevo teléfono de gama alta para el próximo año con soporte nativo con eSIM, cuyo objetivo ampliar la cartera de alta gama de Xiaomi, centrándose en la conectividad avanzada.
Tenga en cuenta, que en su momento, el fundador y CEO de la compañía, había descartado la idea de entrar en el nicho de dispositivos delgados, todo indica que Xiaomi si tendrá su propia propuesta.
Se menciona que el nombre clave es del dispositivo es «Xiaomi17U» con el proyecto, pero su papel preciso en la línea Xiaomi no está claro.
Algunos especulan que podría ser un Xiaomi 17 Ultra habilitado para eSIM, mientras que otros informes sugieren que podría debutar como el Xiaomi 17 Air y esta incertidumbre hace que no esté claro si el dispositivo ampliará las variantes Ultra o introducirá una versión distinta centrada en las capacidades de eSIM.

Si se llamara Xiaomi 17 Slim/Air, se uniría a las ediciones estándar Xiaomi 17 existentes, Pro, Pro Max, Ultra y Ultra Leica, refinando potencialmente las características distintivas dentro de la serie.
Según filtraciones adicionales, este próximo dispositivo se posiciona como una propuesta de gama alta, con una pantalla plana ultra delgada de cuatro lados en el rango de 6,8 a 6,9 pulgadas, impulsada por la plataforma Snapdragon 8 Elite Gen5 y equipada con un sistema de cámara de periscopio.






