No cabe duda alguna que las pantallas planas se han convertido en el nuevo standard de la industria, mientras que las pantallas curvas, una vez dominantes y con fuerte presencia en fabricantes chinos, están siendo reemplazadas silenciosamente por los principales fabricantes.
Xiaomi, Oppo y ahora Huawei se han sumado a las pantallas planas, quedando pendiente qué hará Honor con sus nuevos gama alta.
Sin embargo, las pantallas curvas no han desaparecido por completo.
Y aunque parezca insólito, una filtración publicada en Weibo, señala que Apple está desarrollando un proyecto de pantalla de cuatro curvas.
Según se informa, varias marcas están siguiendo la misma dirección, pero con un posicionamiento claro que apunta a ofrecer dispositivos de nivel conceptual de ultra alta gama.
En el mercado actual, las pantallas planas dominan las principales líneas de productos, dejando los diseños cuádruples como escaparates experimentales en lugar de soluciones de mercado masivo.
Informes anteriores sugieren que Apple está trabajando en un iPhone totalmente de cristal.

iPhone curvo cristal conceptual – Imagen ilustrativa – Archivo Digital TransMedia – Original LetsGo Digital
Tanto la pantalla frontal como el cristal trasero se curvan a la perfección a lo largo de los cuatro bordes, mientras que el marco metálico se comprime en una tira ultrafina que alberga botones físicos. El diseño tiene como objetivo llevar la inmersión visual al extremo.
Más sorprendentemente, se espera que Apple abandone su «isla dinámica» por completo, la cámara frontal y los componentes de Face ID se colocarían debajo de la pantalla, creando el primer iPhone verdaderamente a pantalla completa de Apple sin interrupciones visibles.
Sin embargo, el atractivo visual tiene un costo.
Las pantallas curvas han luchado durante mucho tiempo con problemas de contacto accidental y manejo incómodo y los bordes curvos aumentan significativamente el contacto involuntario de la palma o los dedos, lo que se vuelve especialmente frustrante durante los juegos, la reproducción de vídeo y otras interacciones de alta frecuencia.
Debe tener en cuenta que Apple jamás ha ofrecido en el mercado algún dispositivo con pantalla curva o similar, pues todos sus iPhones son desde su origen de pantalla plana.
Si Apple avanza con un diseño de pantalla cuádruple, tendrá que resolver estos puntos débiles de larga data, por lo que esta información se debe tomar con precaución.






