Sitios de e-commerce de EE.UU bloquean ventas de cientos de productos de Huawei, ZTE y otros fabricantes chinos

 

 

Mario Romero.- Un reporte de Reuters señala que Estados Unidos está tratando de reducir el crecimiento de Huawei en la trayectoria empresarial frenando sus dispositivos electrónicos. Las autoridades extranjeras están instruyendo a sus principales tiendas en línea para que bloqueen las ventas de cámaras, relojes inteligentes y otros productos importantes fabricados en China.

Un nuevo informe dice que Estados Unidos está restringiendo sus tiendas minoristas en línea para detener las ventas de productos fabricados en China, como los relojes inteligentes Huawei y otros artículos. La razón es la misma: seguridad.

Estados Unidos está considerando medidas de «suspensión comercial» contra todo tipo de empresas chinas de equipos de telecomunicaciones.

«Los principales sitios web minoristas en línea de EE. UU. han eliminado millones de productos electrónicos prohibidos de fabricación china de sus listados de ventas. China podría proteger a los estadounidenses, interrumpir las redes de comunicación y amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos».

Presidente de la FCC, Brendan Carr

Sitios de e-commerce de EE. UU. eliminaron artículos que no tenían aprobación de la FCC  cuya  mayoría de estos productos prohibidos en ese país, incluían dispositivos electrónicos de Huawei, como  teléfonos, portátiles y cámaras.

Además se bloquearon accesos a compras de productos Dahua Electronics, dispositivos ZTE y Hikvision.

Por otro lado, Estados Unidos también está buscando medidas duras contra las operaciones de TP-Link en el país, la cual corresponde a  una empresa china  que fabrica equipos y productos Wi-Fi.

Aunque  Estados Unidos creen que esta empresa podría «explotar los dispositivos de comunicación inalámbrica, desde el año pasado,  la FCC ha  estado vigilando a TP-Link y están planeando si iniciar el primer paso para proteger lo que la autoridad señala como «seguridad nacional».

En caso de que Estados Unidos no haya encontrado ninguna respuesta satisfactoria por parte de TP-Link, puede prohibir o restringir las operaciones de la empresa china en los Estados Unidos, al igual que Huawei y ZTE.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44