Mario Romero.- Un reporte del sitio Fast Technology informó que la versión standard del Huawei Mate 80 llegará con pantalla plana, mientras que los modelos Mate 80 Pro mantendrán la pantalla de esquinas semi curvas, como se ha visto en las últimas generaciones de dispositivos de la marca.
Del mismo modo, esta nueva generacion, al menos en China, llegará con la version 6 de HarmonyOS y acelerará la mejora de la experiencia ecológica con un apartado de cámaras renovadas.
Se informa que la serie Mate 80 estrenará un nuevo chip Kirin 9030, logrando un salto de rendimiento a través de la optimización de la arquitectura, y se incluirá por primera vez un ventilador de refrigeración para aumentar aún más el techo de rendimiento del procesador, el cual aún se construirá en proceso de 7nm.
HarmonyOS sufrirá cambios fundamentales, a través de las características de la seguridad a nivel de sistema del agente HarmonyOS, la confiabilidad, la personalización independiente y controlable, y la colaboración eficiente entre múltiples agentes, realmente ha cambiado del tradicional «centrado en la instrucción del usuario» a «centrado en la intención del usuario».