Xiaomi logra despachar más de 42 millones de teléfonos en el trimestre pero su negocio de autos eléctricos sigue perdiendo dinero

 

 

Mario Romero.- El fabricante chino de teléfonos Xiaomi ha informado de ingresos por US$16.160 millones en su último estado financiero, convirtiéndose en el tercer  mayor vendedor de dispositivos del mundo.

Además, Xiaomi se convirtió en la marca de teléfonos inteligentes más vendida en el sudeste asiático en el segundo trimestre y obtó el segundo lugar por envíos en Europa, dijo.

A nivel mundial, ocupó el tercer lugar, con una cuota de mercado del 14,7 %, dijo la compañía, de acuerdo a los datos de la consultora Canalys.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes de Xiaomi en el segundo trimestre aumentaron un 0,6 % desde el año anterior a 42,4 millones de teléfonos, pero sus ingresos por teléfonos inteligentes disminuyeron un 2,1 % a  debido a un precio de venta promedio más bajo.

Su negocio de vehículos eléctricos sigue con pérdidas durante el segundo trimestre, despachando  81.302 vehículos eléctricos en el trimestre de junio, en comparación con las entregas de 75.869 coches SU7 en enero-marzo.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, el segundo modelo de auto eléctrico, el Xiaomi EV YU7 se lanzó a finales de junio, con las entregas recién comenzando el mes pasado, lo que significa que aún no se ha reflejado en los resultados.

Junto con la IA y otras nuevas iniciativas, los vehículos eléctricos produjeron una pérdida neta total de US$42 millones  en el trimestre de junio, reduciendo desde una pérdida de 0,5 mil millones en el primer trimestre.

Lu dijo que Xiaomi confía en que logrará ganancias mensuales o trimestrales en su negocio de vehículos eléctricos en la segunda mitad, pero las pérdidas acumuladas siguen siendo significativas después de una inversión de más de 30 mil millones de yuanes en investigación y desarrollo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44