Mario Romero.- La «magia» que ha hecho Huawei para que su sistema operativo EMUI, en sus dos versiones más recientes (14.2 y EMUI15) funcionen de manera correcta bajo Android 12, es sin duda, encomiable, pues los ingenieros de la firma china, dedican tiempo y dinero en poder lograr que se mantengan funcionando.
Pero no durará mucho, más allá de la esperada y tramitada llegada de HarmonyOS a Occidente, pues Google ha vuelto a recordar que Android 12, está muerto.
La decisión de Google de finalizar el soporte para Android 12 y 12L se concretó el 31 de marzo de 2025, aproximadamente tres años y medio después de su lanzamiento inicial. A partir de esa fecha, los dispositivos con estas versiones de Android ya no contarán con las actualizaciones de seguridad que Google proporciona para protegerlos de nuevas amenazas.
Esto significa que ya no recibirán actualizaciones de seguridad, incluyendo parches para vulnerabilidades y si bien los dispositivos con Android 12 y 12L seguirán funcionando, es importante tener en cuenta que serán más vulnerables a ataques y errores de seguridad, ya que no recibirán los parches necesarios para corregir estas fallas.