Mario Romero.- Una no muy grata noticia han recibido los usuarios del servicio de internet satelital Starlink, pues, el servicio de de la empresa SpaceX, anunció una modificación sustancial en su política de pausa del servicio, un cambio que repercutirá directamente en sus suscriptores a nivel global y, de manera particular, en el creciente segmento de usuarios en todo el mundo.
Según cifras oficiales de SUBTEL, en Chile a mayo de 2025, los usuarios activos en el país suman más de 200.000.-
Lo que ahora cambia, antes era una característica gratuita y altamente valorada, la cual era la posibilidad de suspender la cuenta sin cargos. y que ahora se transforma ahora en una opción paga a través del nuevo «Standby Mode» o «modo de espera», con un costo mensual de US$5.-
Esta medida abarca los planes Roam, Residencial y Priority.
La buena noticia, es el hecho que Starlink en Chile ha bajado ostensiblemente los valores de sus kits, siendo la version «mini» la que ha tenido mayor demanda en los últimos meses, al punto que Starlink ha puesto un cargo adicional a la contratación de esta version debido a la alta demanda.
Del mismo modo, también se han reportado mejoras en la velocidad promedio, pasando de 200 a 230 megas de velocidad, lo cual en zonas rurales o donde la banda ancha no llega, es sin duda una solución ideal.