Mario Romero.- Como hemos informado previamente, Richard Yu, director ejecutivo de Huawei y presidente de Terminal BG, en una entrevista a la cadena CCTV, se refirió en extenso sobre el desarrollo del sistema operativo HarmonyOS.
Según el resumen Huawei ha seguido invirtiendo miles de millones en I+D durante seis años, invirtiendo más de 10.000 miembros del personal de I+D cada año y actualmente, HarmonyOS tiene más de 130 millones de líneas de código de desarrollo y código básico de código abierto (OpenHarmony).
Android o iOS de Apple, todos provienen de empresas estadounidenses, y deben cumplir con algunos requisitos irrazonables del gobierno de Estados Unidos, por lo que esto es algo que no podemos controlar.
«Nuestros técnicos chinos en realidad tenemos un ideal y esperamos poder usar nuestros esfuerzos en nuestros propios sistemas operativos y escribir nuestros documentos sobre la tierra de la patria, que es la visión de nuestros investigadores».
Xia Yubin, profesor de la Universidad Jiao Tong de Shanghai
Según informes anteriores todo este panorama es un proceso difícil, pues no es fácil llegar a millones de usuarios de HarmonyOS, pero se alcanzará en el corto plazo a 10 millones en poco tiempo, y puede ser más rápido llegar a decenas de millones.
El sistema HarmonyOS ha sido de código abierto, y las industrias minera, médica, aeroespacial y otras están utilizando HarmonyOS, no solo equipos de Huawei, sino también dispositivos en China e incluso el mundo puede ejecutar HarmonyOS en el futuro.
Los dispositivos Huawei cambian completamente a un solo marco, de modo que a todos les encanta usarlo, están dispuestos a recomendar, los desarrolladores pueden ganar dinero y se globalizarán, y debe haber una de las tres partes del mundo.