Mario Romero.- Richard Yu, director ejecutivo de Huawei y presidente de Terminal BG, partipó en una entrevista en la cadena estatal CCTV y su programa Finance Today, en el cual se refirió sobre el desarrollo del sistema operativo HarmonyOS, según consigna el medio IT Home.
El alto ejecutivo señaló que para el desarrollo del ecosistema HarmonyOS, la compañía ha invertido casi US$1.600 millones para ayudar a los desarrolladores a migrar al ecosistema HarmonyOS, y los programas de incentivos correspondientes.
«Es un proceso difícil llegar a millones de usuarios de HarmonyOS, pero llegará a 10 millones en poco tiempo, y puede ser más rápido llegar a decenas de millones. El sistema HarmonyOS ha sido de código abierto, y las industrias minera, médica, aeroespacial y otras están utilizando HarmonyOS, no solo equipos de Huawei, sino también dispositivos en China e incluso el mundo puede ejecutar HarmonyOS en el futuro».
Richard Yu, director ejecutivo de Huawei y presidente de Terminal BG
Los dispositivos Huawei cambian completamente a un solo marco, de modo que a todos les encanta usarlo, están dispuestos a recomendar, los desarrolladores pueden ganar dinero y se globalizarán, y debe haber una de las tres partes del mundo.
Antes de esto, Yu también reveló en el programa que el costo de I+D del sistema HarmonyOS es muy alto, invirtiendo a más de 10.000 personas cada año, durando seis años, y el costo de I+D es de decenas de miles de millones, lo cual es muy enorme, con 130 millones de líneas de código.
La mayor parte de este código es desarrollado por Huawei, y parte de él está hecho por socios ecológicos después del código abierto, pero según el ejecutivo de la firma, esta inversión vale mucho la pena para el país, y todos los dispositivos, máquinas y equipos inteligentes se pueden resolver con un conjunto de sistemas operativos.
Yu dijo que hacer el sistema HarmonyOS es un riesgo muy grande, pero Huawei también está muy convencido, ha hecho su propia innovación en el núcleo, tiene una mayor seguridad, está por delante de esta era y se atreve a usar nuevas tecnologías.