Apple planea una nueva Siri cargada con I.A de última generación y robots colaborativos para el próximo año

 

 

Mario Romero.- La «piedra en el zapato» de Apple ha sido sin duda, la implementación de su Apple Intelligence y la lentitud de todo el proceso para su uso como una herramienta que sea dócil y fácil de usar en los iPhones, más cuando en la industria, hoy dominan sus competidores como Open AI y Gemini de Google, sumando también a Grok de Elon Musk y Perplexity, solo por nombrar algunas.

Como sea, Apple está muy atrasada y sin equipos profesionales, pues la fuga de talento en los últimos meses ha sido una grieta difícil de superar, al punto que los analistas concluyen que la compañía, simplemente, salga de compras y con dinero en mano, que le sobra, se haga de unas buenas compañías para impulsar su propia plataforma de I.A.

Pero en serio.

Al respecto, Mark Gurman   en Bloomberg señala que Apple está planeando poner a Siri en el centro del sistema operativo del dispositivo y darle una personalidad visual para que se sienta realista. El enfoque, apodado Bubbles, recuerda vagamente a Clippy, un clip de papel animado de la década de 1990 que sirvió como asistente virtual en Microsoft Office.

Apple ha probado hacer que Siri parezca una versión animada del logotipo del Finder, la cara sonriente icónica que representa el sistema de gestión de archivos del Mac. No se ha tomado una decisión final sobre su apariencia, y los diseñadores están considerando ideas que se acercan a los Memoji, los personajes lúdicos que representan las cuentas de los usuarios de Apple.

Gurman dice que esta nueva «personalidad visual» para Siri será una parte clave del próximo robot de mesa de Apple.

Ese producto, escribe, «se parece a un iPad montado en una extremidad móvil que puede girar y reposicionarse para seguir a los usuarios en una habitación».

Siri actuará como una especie de compañero virtual en el dispositivo.

La idea es que el dispositivo actúe como una persona en una habitación. Podría interrumpir una conversación entre amigos sobre planes de cena, por ejemplo, y sugerir restaurantes cercanos o recetas relevantes. También se está diseñando para participar en discusiones de ida y vuelta para cosas como planificar un viaje o realizar tareas, similar al modo de voz de OpenAI.

Aunque este nuevo aspecto y personalidad de Siri suena central para el producto 2027 Home, podría llegar aún antes.

El informe de Gurman señala que el nuevo diseño visual para Siri podría llegar ya el próximo año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44