Mario Romero.- No cabe duda que la competencia en el mercado de teléfonos y dispositivos relacionados está cada vez más aguerrida y es por ello, que cada paso que un fabricante da, debe hacerlo tal como si se tratase de un juego de ajedrez y si hay oportunidad de «enviar un mensaje» pues, está claro que es parte del juego.
Honor le envió mensajes a Huawei, mientras éste le manda a Apple, la cual recibe bromas desde Google con sus Pixel.
Pero de ahí a profundizar rivalidades hay una delgada línea que parece ser que desde la casa surcoreana la han sobrepasado.
Choi Jong-min, director ejecutivo de Desarrollo de Hardware de Salud en el sector Samsung MX, recientemente tuvo una entrevista en la que se le preguntó sobre el progreso de los fabricantes chinos de relojes inteligentes en el mercado de consumo.
Choi Jong-min, Director ejecutivo de Desarrollo de Hardware de Salud Samsung
Si bien Huawei ha lanzado dispositivos portátiles en el mercado , Samsung lo considera un rival débil frente a sus próximos relojes inteligentes y califica a los relojes de Huawei que ofrecen componentes «baratos» ya que usan chips y componentes de baja potencia.
Aunque Samsung tiene como objetivo mejorar sus relojes en términos de características de salud, y no en la carrera por la cuota de mercado.