Teléfonos suben precio promedio y fabricantes superan los US$100 mil millones de ingresos a nivel mundial según reporta Counterpoint

 

 

Mario Romero.- Un nuevo reporte de la firma consultora Counterpoint da cuenta que los  ingresos globales de teléfonos inteligentes crecieron un 10%  en el segundo trimestre de 2025 hasta superar los US$100 mil millones  , el nivel más alto en un segundo trimestre calendario hasta la fecha, según el último servicio de Market Monitor de Counterpoint Research.

Por su parte, los envíos globales vieron un magro aumento   del 3% durante el trimestre y , el precio de venta promedio global   alcanzó un máximo en el segundo trimestre, aumentando un 7% interanual en el segundo trimestre de 2025 para acercarse a los US$350.

 «El mercado fue testigo de un crecimiento tanto de volumen como de valor a pesar de los actuales vientos en contra macroeconómicos en varias regiones clave. En medio de la flexibilización de los aranceles de EE. UU., los fabricantes de equipos originales se beneficiaron de la sólida demanda de dispositivos premium, especialmente en los mercados desarrollados. La premiumización se ha acelerado más allá de las proyecciones anteriores, impulsada por el acceso ampliado a las opciones de financiación, las iniciativas de intercambio mejoradas y el aumento de las actividades promocionales, todo lo cual está reduciendo efectivamente la barrera de entrada para los dispositivos de gama alta».

analista senior Shilpi Jain – Counterpoint

 

Apple fortaleció su liderazgo en ingresos impulsados por el fuerte desempeño de la serie 16 en todas las geografías, beneficiándose de la tendencia más amplia de premiumización.

Los envíos en los EE. UU. se cargaron por adelantado en el trimestre debido a las incertidumbres arancelarias. Mientras tanto, el iPhone 16e impulsó las ventas en Japón, lo que lo convierte en una de las regiones de más rápido crecimiento para Apple. Los mercados emergentes como Oriente Medio, África y la India continúan mostrando un fuerte crecimiento».

Samsung mantuvo su posición de liderazgo en términos de envíos globales de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2025, mientras que sus ingresos crecieron un 4% interanual. El crecimiento de la marca fue impulsado en gran medida por la fuerte demanda de sus dispositivos actualizados de la serie A de nivel medio en todas las regiones, mientras que la serie Galaxy S25, junto con el recién agregado S25 Edge, impulsó los volúmenes en el segmento premium.

OPPO aumentó un 14 % interanual en el segundo trimestre de 2025, el más alto entre las cinco principales marcas, mientras que sus ingresos aumentaron un 10 % interanual. A pesar de una caída en el volumen, el ASP y los ingresos de OPPO crecieron debido al continuo empuje de la compañía hacia el segmento premium impulsado por la serie Reno 13 y Find X8.

Por su parte, los ingresos de vivo para el segundo trimestre de 2025 registraron un modesto aumento interanual del 4 %, mientras que los envíos crecieron un 5 % interanual. La marca continuó expandiéndose en mercados como India, Oriente Medio y África, y América Latina, mientras aumentaba gradualmente su participación en Europa.

De cara al futuro, esperamos que la tendencia de la prima continúe, con el crecimiento de los ingresos superando el crecimiento del volumen en 2025.

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