Apple estrenará sus próximos MacBooks Pro con pantallas OLED años después de Lenovo, ASUS y HP

 

 

Mario Romero.- Un reporte proveniente desde Corea del Sur, indica que Apple lanzará sus primeros modelos de MacBook Pro con pantallas OLED a finales de 2026 luego de una serie de atrasos y postergaciones.

Dealsite.co.kr informa que Samsung Display será el único proveedor de paneles OLED para los nuevos modelos de MacBook Pro, gracias a su fuerte inversión en líneas de producción OLED Gen 8.6.

Las líneas Gen 8.6 utilizan sustratos de vidrio más grandes propicios con paneles de portátiles y monitores, y combinan la tecnología TFT de óxido para un bajo consumo de energía y escalabilidad, al tiempo que reducen los costos de fabricación.

La inversión significa que se espera que Samsung cumpla sin contratiempos  con la demanda de Apple el próximo año de paneles OLED para MacBook.

LAS VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA OLED

Primero que todo, Apple llega tarde a la implementación de esta tecnología, ya usada por Lenovo, HP, ASUS y la misma Huawei y cuando la compañía ofrezca sus MacBook Pro con  la tecnología de pantalla mini-LED a la OLED, obtendrá varias ventajas: pantallas más brillantes, negros más profundos con mayor contraste, eficiencia energética mejorada que puede prolongar la duración de la batería y otras mejoras.

Se espera que el cambio a OLED acompañe el primer rediseño importante del MacBook Pro desde 2021.

Según se informa, Apple se está centrando en ofrecer el dispositivo más delgado posible sin comprometer la duración de la batería o las principales características nuevas.

También se ha informado de que el MacBook Pro OLED podría presentar un recorte en forma de píldora o de agujero en la pantalla en lugar de una muesca. Este rumor es de diciembre de 2024, por lo que no está claro si sigue siendo preciso o si el cambio permanece en la hoja de ruta de Apple.

El mes pasado, surgió cierta incertidumbre sobre si el primer MacBook Pro OLED se lanzaría en 2026, después de que Mark Gurman de Bloomberg informara, sin dar una razón, que Apple no planea actualizar ningún Mac con chips M5 en 2025. Sin embargo, Gurman señaló que la línea de tiempo todavía está sujeta a cambios.

Los modelos actuales de MacBook Pro M4, M4 Pro y M4 Max se anunciaron en octubre de 2024 y se lanzaron en noviembre de 2024, por lo que retrasar los modelos M5 hasta 2026 haría que Apple se saltara una actualización anual.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44