Según reporta Reuters el presidente Donald Trump exigió la renuncia inmediata del nuevo CEO del fabricante de chips de Intel Lip-Bu Tan, calificándolo de «altamente conflictivo» debido a sus vínculos con las empresas chinas y planteando preguntas sobre los planes para dar la vuelta al icono del chip estadounidense en dificultades.
Reuters informó exclusivamente en abril que Tan, él mismo o a través de fondos de riesgo que ha fundado u operado, invirtió al menos US$200 millones en cientos de empresas chinas de fabricación avanzada y chips, algunas de las cuales están vinculadas al ejército chino.
Intel CEO Lip-Bu Tan
La petición del gobernante se producen luego que el senador republicano Tom Cotton había enviado una carta al presidente de la junta de Intel con preguntas sobre los vínculos de Tan con las empresas chinas y un caso penal reciente que involucró a su antigua firma Cadence Design.
«No hay otra solución a este problema», dijo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social, golpeando las acciones de Intel (INTC.O), abre una nueva pestaña a una caída de alrededor del 2% en el comercio temprano en los Estados Unidos.