Mario Romero.- Huawei ha introducido una nueva API de gráficos de bajo nivel de desarrollo propio, llamada API Maleoon que competirá contra Microsoft DirectX y Apple Metal.
Esto significa que la API interna de Maleoon como Metal y DirectX automáticamente hace más para ayudar con la gestión en el área de desarrollo de juegos, entre otras prestaciones.
Maleoon como Apple Metal tiene como objetivo ser más conveniente de usar y administrar como desarrollador de juegos que escribe gráficos de juegos para aprovechar al máximo las capacidades de hardware de GPU de Huawei en aplicaciones gráficas y juegos.
Construido para los núcleos de GPU Maleoon auto desarrollados internamente de Huawei del sistema Kirin en chips en teléfonos, tablets, dispositivos portátiles, auriculares, televisores y PC y podría usarse como IP futura para GPU de terceros.
Imagen : Huawei Developers
Incluso el propio Maleoon pasó a chips de terceros similares a Nvidia y ARM en núcleos SoC personalizados con GPU para el ecosistema OpenHarmony y Oniro, lo que significa que podría ser de código abierto después de la exclusividad de la plataforma vertical HarmonyOS para construir el ecosistema de juegos vinculado a toda la plataforma OpenHarmony.
Según informa Huawei en su sitio para desarrolladores, la idea central de Maleoon API está basada en datos, creando una nueva API estructurada, mejorando en gran medida la eficiencia de renderizado
Combinado con la tendencia actual de desarrollo empresarial, hay algunas ideas nuevas en la descripción de la escena, la transferencia de dependencias, la programación de tareas, etc. Maleoon API adopta el pensamiento basado en datos y describe escenas de renderizado 3D a través de tres imágenes.
Tiene grandes ventajas en la programación de tareas y la gestión del estado.