Según declaraciones realizadas por el el fundador de Huawei, Ren Zhengfei y divulgadas por Reuters, el icónico responsable de Huawei cree que Estados Unidos ha estado exagerando los logros de los chips de la compañía.
Sin embargo, no es una verdad completa, pues la compañía que él ha creado aún tiene un largo camino por para lograr un crecimiento en el negocio de procesadores.
Las autoridades estadounidenses han impuesto muchas regulaciones más estrictas a Huawei y sus aliados, viendo su ascenso en el campo de los chips. Aunque la compañía ahora ha revelado cuántas dificultades ha enfrentado y todavía tiene mucho espacio para mejorar.
Zengfei agrego que las autoridades extranjeras han restado a la tecnología de la compañía en medio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, lo que también incluye conversaciones sobre controles de exportación.
Señaló que a pesar de que a Huawei le está yendo bien en los segmentos de potencia informática, IA y software, todavía tiene mucho trabajo en el espacio de los chips y que necesita estrategias mejoradas para soportar los desafíos en curso debido a la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China.
El ejecutivo ha hecho esta declaración después de que Nvidia estuviera preocupada por el crecimiento de Huawei. Jensen Huang, el CEO de Nvidia, ha discutido muchas veces en los medios de comunicación que los procesadores Ascend están funcionando bien en el mercado, rivalizando con el H20.
Del mismo modo, el fundador de Huawei mencionó además que la compañía ha resuelto ciertos problemas técnicos en el campo de los chipsets y ha utilizado clústeres y apilamiento que hicieron que los resultados informáticos fueran comparables a las mejores tecnologías del mundo en el mercado.
CloudMatrix 384 es el ejemplo perfecto en este caso. Según los primeros informes, la tecnología de IA es más eficiente que Nvidia NVL72. Ren cree que a China y Huawei les está yendo bien en IA con suficiente electricidad y una red de información desarrollada.
«La IA depende de una abundante electricidad y una infraestructura de red avanzada. La generación de energía y los sistemas de red de China son de clase mundial. Nuestra infraestructura de telecomunicaciones es la más avanzada del mundo. Pero cuando se trata de chips, Estados Unidos ha exagerado los logros de Huawei. Huawei no es tan bueno».