Mario Romero.- Se ha mencionado con insistencia que Apple está trabajando en un nuevo dispositivo orientado al hogar y con ello, poder competir contra Alexa y Google Home, una tarea nada fácil en países donde estos dos colosos dominan el mercado.
De acuerdo lo señalado por Mark Gurman en Bloomberg, Apple ha eliminado algunas de las características que había planeado para su dispositivo de centro doméstico inteligente.
De este modo y al «recortar prestaciones», Apple bien podría sacarlo antes a las tiendas, pues debe contar con algún producto en ese nicho que le apuntale su eco sistema.
Tenga en cuenta que l lanzamiento del dispositivo ya se pospuso después de que Apple retrasara sus características personalizadas de Siri, que se espera que sean un aspecto central del hub, según sus informes anteriores.
Bloomberg señala que se espera sea lanzado «a finales de este año como muy pronto» pero no hay certezas sobre si llegará al mercado finalmente.
Este producto de Applee sería el lanzamiento más significativo del año para la empresa pues representa el «primer paso de la compañía hacia un papel más grande en el hogar inteligente.
Se espera que el dispositivo sea similar a un HomePod con pantalla, con características rumoreadas que incluyen una pantalla de 6 o 7 pulgadas, un chip A18 y soporte de Apple Intelligence.