Honor anuncia plan de inversión de US$10 mil millones y afianzar presencia en mercados globales y fortalecer competencia en China

 

 

 

Mario Romero.- El recién nombrado CEO de Honor se comprometió a invertir 10 US$mil millones   durante los próximos cinco años para impulsar la transformación de la inteligencia artificial (IA) del fabricante chino de teléfonos inteligentes, ya que busca integrar la tecnología en los dispositivos de la compañía.

El plan de inversión «Alpha» apoyaría la nueva estrategia de Honor para evolucionar de un fabricante de teléfonos inteligentes a una empresa de ecosistemas centrada en dispositivos de IA, anunció el CEO James Li Jian.

La iniciativa comenzaría con el lanzamiento de un teléfono inteligente de IA diseñado para cambiar la forma en que los usuarios interactúan con sus teléfonos, expandiéndose eventualmente a un ecosistema de otros dispositivos, incluyendo computadoras personales, tabletas y dispositivos portátiles, dijo Li.

No especificó cuándo se lanzaría el teléfono inteligente AI.

Honor planea invertir la mayor parte de los 10 mil millones de dólares para colaborar con socios globales para «abrir los límites de la tecnología» y «co-crear un nuevo paradigma para los dispositivos de IA en la era de la inteligencia artificial», según un representante de la compañía. Eso incluye mejorar el hardware tradicional con IA y desarrollar agentes de IA de próxima generación para la interacción humano-dispositivo.

Cabe recordar que James Li Jian, fue nombrado CEO de Honor a principios de este año en reemplazo de George Zhao, y el nuevo alto ejecutivo proviene de Huawei.

DEEPSEEK PARA USUARIOS DE CHINA Y GOOGLE PARA MERCADOS GLOBALES

En China, Honor ha estado colaborando con gigantes tecnológicos como Alibaba Group Holding, Tencent Holdings y ByteDance para proporcionar capacidades de IA en sus teléfonos inteligentes. Alibaba es dueño del South China Morning Post.

Para los mercados globales,  Honor se asocia con Google para incorporar modelos Gemini AI en sus dispositivos, la cual le permite algunas de las características de IA en los dispositivos insignia de Honor, incluida la traducción y un «borrador de IA» para fotos.

Honor, se ha enfrentado a una creciente competencia en su mercado doméstico, donde su participación ha disminuido.

Los envíos de teléfonos inteligentes de la marca en China cayeron un 14,9 por ciento interanual en el cuarto trimestre del año pasado, la mayor caída entre los cinco principales proveedores, según la firma de investigación IDC. Ocupó el quinto lugar con una participación del 13,7 por ciento, por debajo del 16,8 por ciento del año anterior y por detrás de Apple, Vivo, Huawei y Xiaomi.

A pesar de los desafíos, Honor ha ido ganando terreno en algunos mercados extranjeros. Sus envíos en Oriente Medio aumentaron un 67 por ciento el año pasado, alcanzando los 3,2 millones de unidades, según la firma de investigación Canalys.

La compañía también superó a Samsung Electronics para convertirse en el principal fabricante de teléfonos plegables en Europa occidental en el segundo trimestre del año pasado, según Counterpoint Research.

Con información de SMCP

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44