Mario Romero.- No cabe duda alguna que Apple con sus iPhones es amo y señor en su propio país, Estados Unidos, con una presencia e influencia social digna de análisis y ha logrado mantener a los usuarios adolescentes muy fidelizados, pese a la gran variedad de opciones actuales.
Mucho tiene que ver que las operadoras de ese país ofrecen planes familiares a uno o dos años con el iPhone de turno incluido, con la opción de poder renovarlo pagando un delta muy bajo, por lo que resulta mucho más abordable el hacer el salto a uno nuevo y los padres y madres lo saben.
En esa línea, nuevos datos de encuestas que muestran una alta propiedad de iPhone y un creciente interés en Apple Intelligence, a pesar de una ligera caída en la demanda del iPhone 16.
La firma de consultoría de mercado, Piper Sandler ofrece una visión completa de cómo los productos Apple siguen dominando entre los adolescentes estadounidenses, tras una encuesta que abarcó a más de 13.500 adolescentes en 47 estados, donde el 87% de los encuestados dijeron que poseen un iPhone.
Además, el 88% de los adolescentes espera que su próximo teléfono inteligente sea un iPhone.
Los datos también destacan una disminución marginal en la cantidad de adolescentes que planean actualizar al iPhone 16.
Alrededor del 22% de los encuestados dijeron que tienen la intención de actualizar est temporada, lo que representa una ligera caída con respecto al 23% que planeaba actualizar al iPhone 15 en la misma época el año pasado, y al 24% que planeaba actualizar al iPhone 14 en 2022.
La disminución sugiere una tendencia creciente de adolescentes a conservar sus iPhone durante períodos más prolongados antes de actualizarlos, y el iPhone promedio está ahora tres generaciones por detrás del iPhone 16. Se trata de un cambio notable con respecto a hace dos años, cuando la brecha promedio era de sólo 2,5 generaciones.
Casi el 30% de los adolescentes encuestados indicaron que planean actualizar sus dispositivos gracias a Apple Intelligence, que Apple planea implementar a finales de este año.
Además de los iPhone, otros productos de Apple siguen siendo populares entre los adolescentes, pues los AirPods siguen siendo un gran éxito: alrededor del 70% de los encuestados afirman tener un par. El informe también señaló que el 25% de los adolescentes esperan comprar nuevos AirPods en los próximos seis meses.
Mientras tanto, la propiedad de otros dispositivos Apple, incluidos iPads y Apple Watches, también es fuerte ya que más del 30% de los adolescentes dicen poseer cada uno de estos productos.
Pero no todo es miel sobre hojuelas pues Apple TV+ solo es usada por el 10% de los adolescentes y pasan solo alrededor del 1% de su tiempo total de consumo de medios en Apple TV+ mientras que Apple Music, por otro lado, ha mantenido una presencia constante entre los adolescentes, con aproximadamente un tercio de los encuestados diciendo que tienen acceso al servicio.