Honor supera al iPhone y Vivo alcanza el primer lugar en China en lo que va del año

 

Mario Romero.- Si bien el mercado chino es el más importante para los fabricantes de teléfonos, dado su enorme tamaño y variedad, no necesariamente es un espejo de lo que ocurre en otros mercados, como Europa o América Latina, pero sin duda que sirve como una referencia clave al momento de analizar a los competidores.

China se ha convertido en un factor clave para muchos fabricantes, algunos de los cuales, luego replican el modelo o bien lo adaptan con éxito o fracaso en el resto del mundo.

Según un reporte de la consultora Counterpoint, las  ventas de teléfonos inteligentes en China crecieron tan solo un 1,5% interanual y un 4,6% intertrimestral en el primer trimestre de 2024, lo que marca el segundo trimestre consecutivo de crecimiento interanual positivo.

Huawei se destacó como el de mejor desempeño entre todos los fabricantes  durante el trimestre,  con un crecimiento interanual del 69,7 % mientras que HONOR también experimentó un crecimiento de dos dígitos.

En términos de éxito en ventas, tenemos al fabricante vivo que ocupó el primer lugar seguido de HONOR y Apple con su iPhone, cuyas ventas   cayeron un 19,1% debido al regreso de Huawei que  afectó directamente al segmento premium.

El crecimiento de Huawei se atribuyó en gran medida al exitoso lanzamiento de la serie Mate 60 con capacidad 5G, así como a su duradera reputación de marca, lo que le ayudó a ganar una participación masiva en el segmento premium de más de $600.-

Pese a ello, HONOR logró crecer un 11,5% interanual en el primer trimestre impulsado por sus modelos populares, con éxito en tiendas físicas.

vivo obtuvo el primer lugar este trimestre con una participación del 17,4% impulsada por las fuertes ventas de los modelos Y35 Plus e Y36 en el segmento de gama baja y el S18 en el segmento de gama media. . HONOR ocupó el segundo lugar con una participación del 16,1%, seguida de Apple con una participación del 15,7%. Las ventas de Apple fueron moderadas durante el trimestre ya que el regreso de Huawei ha impactado directamente a Apple en el segmento premium. Además, la demanda de reemplazo de Apple ha sido ligeramente moderada en comparación con años anteriores”.

Analista senior de investigación Counterpoint, Ivan Lam

Counterpoint Research estima un crecimiento interanual bajo de un solo dígito para el mercado de teléfonos inteligentes de China en 2024.

La llegada de la IA generativa ya ha visto a los fabricantes de equipos originales chinos integrar tales funciones en sus dispositivos emblemáticos.

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