Apple alerta a algunos usuarios de iPhone que fueron objeto de un «ataque de software espía mercenario»

 

 

Mario Romero.- Un reporte de Reuters hace mención a una advertencia global realizada por Apple, donde advirte a sus usuarios en India y otros 91 países que eran posibles víctimas de un «ataque de software espía mercenario», lo que por cierto, no deja de sorprender.

Apple descubrió que los atacantes intentaron «comprometer remotamente el iPhone»,según  un correo electrónico de notificación que fue enviado a  usuarios específicos.

Del mismo modo, la compañía había dicho   en su sitio web que sus notificaciones de amenazas estaban diseñadas para informar y ayudar a los usuarios que podrían haber sido atacados por «atacantes patrocinados por el estado».

Pero la última actualización de Apple publicada e decía que las notificaciones de amenazas estaban diseñadas para ayudar a los usuarios «que podrían haber sido atacados individualmente por ataques de software espía mercenario».

También señaló que tales ataques han estado históricamente asociados con actores estatales, incluidas empresas privadas que desarrollan software espía mercenario en su nombre, como el software espía Pegasus de la firma israelí NSO Group.

La eliminación por parte de Apple del término «patrocinado por el Estado» de su descripción de notificaciones de amenazas se produce después de que se enfrentara repetidamente a presiones del gobierno indio para vincular tales violaciones a actores estatales, dijo una fuente con conocimiento directo.

Los políticos de la oposición de la India acusaron al gobierno del primer ministro Narendra Modi de intentar piratear sus teléfonos móviles tras los mensajes de Apple en octubre que advertían sobre ataques «patrocinados por el Estado».

Los ataques de software espía mercenario son raros y mucho más sofisticados que la actividad cibercriminal o el malware normal, según el correo electrónico de notificación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44