Mario Romero.- Google presentó la herramienta Find My Device para productos basados en Android, un sistema muy similar a la funcionalidad de Find My (Buscando) de Apple que está diseñada para localizar dispositivos Apple.
Al igual que Apple Find My, la red Android Find My Device puede utilizar millones de dispositivos Android (con Android 9 o posterior) disponibles para rastrear productos Android perdidos, robados o extraviados.
Un teléfono inteligente Android perdido puede hacer ping a dispositivos Android cercanos mediante Bluetooth, transmitiendo información de ubicación al propietario.
Debido a que la red usa Bluetooth, funciona incluso cuando los dispositivos Android están desconectados y no tienen una conexión celular o Wi-Fi. Algunos dispositivos, como Pixel 8 y Pixel 8 Pro, se podrán localizar incluso cuando estén apagados o cuando la batería esté agotada. Find My ofrece el mismo conjunto de funciones para iPhone.
A partir de mayo, la red Find My Device para teléfonos inteligentes Android también funcionará con rastreadores Bluetooth de empresas como Chipolo y Pebblebee, lo que permitirá a los usuarios de Android adjuntar rastreadores a elementos para localizarlos en la red de Android. Si bien Google no está diseñando sus propios rastreadores, estos rastreadores de terceros funcionarán de la misma manera que funcionan los AirTags.