iOS18 será la actualización más ambiciosa para el iPhone pero no incluirá herramientas estilo Chat GPT

 

 

Mario Romero.- Apple ya confirmó su evento para desarrolladores,  (WWDC por sus siglas en inglés) y comenzará el 10 de junio, donde se espera conocer las caracterísicas iOS 18 y nuevas funciones importantes de IA.

Bloomberg reitera que iOS 18 será «la revisión más ambiciosa del software del iPhone en su historia» pero todo indica que la esperada  IA generativa de Apple similar a ChatGPT o Google Gemini no llegará.

Diversas  fuentes han informado que Apple se asociará con  Google, para impulsar al menos algunas de las nuevas funciones de IA que vienen en iOS 18. pero también ha mantenido conversaciones con Baidu y OpenAI y aún no decide nada.

Por su parte, Mark Gurman de Bloomberg indica que  los anuncios de Apple incluirán una serie de nuevas funciones proactivas para ayudar a los usuarios en su vida diaria. Sin embargo, los anuncios no incluirán un chatbot de Apple.

La estrategia de inteligencia artificial de Apple incluirá una serie de nuevas funciones proactivas para ayudar a los usuarios en su vida diaria. Sin embargo, la compañía no planea presentar su propio chatbot de IA generativa. En cambio, Apple está manteniendo conversaciones con socios potenciales como Google de Alphabet Inc. y OpenAI para suministrar servicios de inteligencia artificial generativa

Bloomberg News

Además de las nuevas funciones de inteligencia artificial, iOS 18 también incluirá cambios en la interfaz de usuario, así como nuevas opciones de personalización de la pantalla de inicio. En particular, iOS 18 permitirá a los usuarios de iPhone colocar íconos de aplicaciones en sus pantallas de inicio, sin estar restringidos por el diseño de cuadrícula existente.

En cuanto a la actualización de watchOS 11 de este año para Apple Watch, Bloomberg dice que deberíamos esperar una «actualización menor». Apple también está trabajando en visionOS 2 para Apple Vision Pro, junto con actualizaciones para iPad, Mac y Apple TV.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44