AppleTV+ cumple cinco años : La soberbia de un fracaso

 

 

Mario Romero.- El servicio de streaming Apple TV+ ha cumplido este 25 de marzo cinco años de vida y transcurrido el tiempo y con el actual escenario del mercado, surgen más dudas que certezas.

Apple TV+  no ha sido ni un negocio donde la compañía gane plata ni menos ha contado con el respaldo de los suscriptores, que según cifras de diversas fuentes, sitúa al servicio de streaming entre los menos preferidos, con un poco más de 20. millones de seguidores que pagan su uso.

Pues otro tema es la cantidad de usuarios flotantes que reciben tres meses gratis y que pululan entre promociones de la misma compañía o bien de resellers o de operadores móviles alrededor del mundo.

Fue en en 2019 cuando la popular animadora e influyente Oprah Winfrey reveló que se cambiaría al recién anunciado Apple TV+ pues era la opción de estar presente en «mil millones de bolsillos» y su acuerdo con la compañía duró poco, ya que el contrato entre ambas partes murió el 2022.

Es posible que Oprah haya descubierto esto ya que la primera de varias series no comenzó a transmitirse hasta 2021. Y luego Apple y ella terminaron su acuerdo en 2022.

Apple TV+   comenzó a transmitirse a partir del 1 de noviembre de 2019, y Apple pasó los meses previos al anuncio para promocionarlo tanto como fuera posible. El servicio obtuvo un evento de Apple, que encabezó estrellas como Oprah hasta Sara Bareilles y Jason Momoa.

A pesar de un gran lanzamiento y de las altas expectativas de series como «The Morning Show», los programas tendieron a ser bien recibidos, pero no fueron éxitos, pues no tuvo el comodín para ganarse las preferencias del usuario, es decir, AppleTV+ por inexperiencia de sus ejecutivos, no tuvo jamás un producto golpeador como «Game Of Thrones» de HBO Max, (hoy Max) ni las series de Netflix tanto en habla hispana como inglés.

CODA, la película que ganó un Oscar pero la cual Apple TV+ compró a la productora ya terminada sin intervenir en nada

 

Solo el arribo de la serie «Ted Lasso». una  comedia muy estadounidense sobre fútbol se convirtió en un éxito de taquilla que logró tres temporadas y ganó EMIs por roles de actuación, pero eso fue todo.

Otras series que algo han logrado han sido «Severance», «The Morning Show»  y «For All Mankind»  pero la debacle ha sido la mala dirección y el despilfarro de miles de millones de dólares, que en algún momento les pasará factura.

Hay películas malas y Argylle: agente secreto

Las tres mayores inversiones del 2023 de Apple TV+ no solo costaron US$800 millones, esto es «Asesinos de la Luna» de Martin Scorcese, Napoleón y «Argylle: agente secreto» un desaste desde el minuto uno y sumando series muy bien hechas pero que están lejos de la aprobación popular y no ganaron ni un solo premio y algunas como el caso de la película de espías protagonizada por Dua Lipa, fue destrozada por la crítica.

No hay que extrañarse que ahora AppleTV+ incluya avísaje y con ello logre mermar sus escuálidos ingresos, pero a todas luces, es un fracaso con mayúsculas, que lamentablemente va de la mano de la soberbia de sus ejecutivos de seguir gastando y gastando.

Probablemente en un año más ya sumen el equivalente a lo perdido en el fallido proyecto Titan y el auto de Apple que nunca salió de la pantalla de un Mac.

Como dato adicional, si usted es de aquéllos que pagan por el servicio, desde abril costará en  Chile $4.500.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44