Intel renueva licencia para venderle chips a Huawei y AMD se lamenta

 

 

Mario Romero.- Un reporte de Reuters informa que la firma fabricante de procesadores Intel ha superado las limitaciones  que le impedían vender sus chips a Huaweiy  obtuvo ahora más tiempo para vender sus chips a la empresa china.

Hasta ahora, la administración Biden ha estado intentando cancelar la licencia de Intel que le permitía enviar su potente chipset a Huawei, sin embargo,  recibió esta aprobación especial para vender sus chips durante la era gobernante de Trump.

Por su parte, el competidor del rubro, AMD (Advanced Micro Devices), señaló  que era un trato injusto para otras empresas de semiconductores puesto que cuado  AMD intentó emitir una licencia sobre esta materia en 2021, no obtuvo el permiso.

AMD comenzó a hacer esfuerzos para detener las ventas de otros fabricantes de chips al gigante tecnológico chino.

Desde la firma de análisis Canalys señalan sobre este punto que la mayoría de las CPU utilizadas en las computadoras portátiles de Huawei todavía son de Intel, por lo que cualquier limitación adicional haría que la oferta de computadoras portátiles de Huawei sea bastante desafiante.

Cabe mencionar que las computadoras portátiles Huawei con chips AMD experimentaron una disminución del 47,1% en 2020 al 9,3% en el primer semestre de 2023 mientras que las ventas de portátiles con chips Intel aumentaron del 52,9% al 90,7% en el mismo período.

Ahora, Intel ha recibido más tiempo para vender sus millones de dólares en chips a Huawei, a pesar de varios desafíos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44