Nuevo fracaso de AppleTV+ en los Oscars y dudas sobre retorno de US$800 millones de inversión perdidos

 

 

 

Mario Romero.- Una nueva jornada de los Oscars, la premiación más importante del mundo en la industria del cine ha terminado, coronando a la película «Oppeneheimer»con siete estatuillas, incluida Mejor film, mejor director, mejor actor principal y secundario, sumando otros premios técnicos.

También dos películas de «culto» como Poor Things y Zona de interés, lograron también hasta 4 estatuillas.

Sin embargo, una de las apuestas más fuertes y millonarias del 2023, fue «Los asesinos de la luna» una gran creación del director Martin Scorsese y con Leonardo Di Caprio como rol protagónico, la cual había obtenido nada más ni nada menos que 10 nominaciones y no obtuvo ninguna, abriendo otra vez el debate de Apple TV+.

Partiendo de la base que desde Apple aun consideran que el streaming e invertir en películas «aún es rentable», los números dicen todo lo contrario, y probablemente lo que Apple y su división de TV+ no quiere asumir, es el fracaso absoluto tanto en su modelo de negocio tradicional como principal inversionista en proyectos de cine.

Napoleón, es un claro ejemplo de un fracaso, pues no solo la extensión excesiva de su duración (versión de tres horas y un poco más para el cine y cuarto horas para la versión de streaming)  sumado a la mala crítica, costaron más de US$200 millones y recaudaros US$139  millones según cifras de Box Office.

El asesinato de la Luna por su parte, tuvo un costo de US$200 millones y ha recaudado solo US$145 millones, con la salvedad que obtuvo varias nominaciones al Oscars pero finalmente no obtuvo nada.

El más costoso fracaso de Apple TV+ ha sido la película de espías llamada Argylle, con Dua Lipa la cual fue vapuleada por la crítica en Rotten Tomatoes con un costo de US$200 millones y una recaudación de solo US$40 millones y que ya comenzará a exhibirse en streaming esta misma semana.

NEGACION DEL FRACASO?

Apple TV+ ha invertido más de US$800 millones en sus últimos proyectos cinematográficos, sabiendo que la compañía tiene los recursos, pero que tienen fecha de vencimiento, pues por una parte Apple TV+ busca diferenciarse del resto de los competidores de streaming, mientras que las pérdidas siguen aumentando y los inversionistas están preocupados, pues no quieren otro «Apple Car» en términos de seguir inyectando dinero a un proyecto deficitario.

El retorno de la inversión no llegará.

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