Derribando un mito : Apple advierte a usuarios que dejen de cerrar aplicaciones en sus iPhones

 

Mario Romero.- Se ha convertido en un verdadero «mito urbano» y si bien no es la primera vez que nos referimos al tema, es bueno volver a ponerlo sobre la mesa y exponerlo, pues las dudas e inquietudes, persisten.

Primero que todo, usted sabía  que cerrar aplicaciones en su iPhone consume más batería que dejarlas abiertas en segundo plano?, pues lamentablemente, cerrar constantemente aplicaciones en nuestros iPhones se ha convertido en algo natural para muchos  usuarios .

Sin embargo, Apple dice que este hábito poco saludable no mejora el rendimiento del dispositivo ni ahorra duración de la batería y la posición oficial de Apple siempre ha sido: «debes cerrar una aplicación sólo si no responde».

Contrariamente a la creencia popular, iOS está diseñado para administrar de manera eficiente las aplicaciones en segundo plano, pausando su actividad cuando la  deja de usar y básicamente, las aplicaciones entran en modo de espera para ahorrar energía y rendimiento cuando no se utilizan activamente.

De hecho, forzar su cierre puede ser perjudicial y provocar un mayor uso de la batería, ya que el sistema gasta recursos adicionales para reiniciar la aplicación la próxima vez que la abra.

Las aplicaciones que se abren en segundo plano como si fueran más bien un historial de su estado guardado y sSi bien usan algo de memoria, su actividad se congela, por lo que no consumen energía ni ralentizan su iPhone.

Además, iOS los arrancará felizmente desde la RAM si necesita esa memoria para otra cosa, por lo que tampoco tienes que preocuparte por eso. Mantener las aplicaciones abiertas es en realidad utilizar iOS de la forma en que fue diseñado para funcionar.

Algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, como las de correo electrónico y navegación, pero aún lo hacen bajo el control de iOS, cosas como las aplicaciones de correo electrónico y calendario no solo siguen ejecutándose, sino que también se les permite activarse de vez en cuando para hacer cosas como buscar nuevos mensajes de correo electrónico.

Las aplicaciones de navegación como Google Maps seguirán ejecutándose completamente en segundo plano cuando las estés usando para navegar, pero eso es generalmente lo que esperarías que hicieran.

De lo contrario, es posible que ocasionalmente se despierten para informar su ubicación a cosas como Google Timeline, pero eso también está controlado por iOS, por lo que solo sucede cuando su iPhone detecta un cambio de ubicación significativo.

Sin embargo, existe una manera correcta de evitar que las aplicaciones utilicen recursos cuando no están en uso: deshabilitando la Actualización de aplicaciones en segundo plano para esa aplicación en particular.

Abra la aplicación Configuración en tu iPhone.

Ir a  generales.

Seleccione Actualización de la aplicación en segundo plano.

Desactive la actualización de la aplicación en segundo plano o elija si desea permitirla solo cuando esté conectado a Wi-Fi o Wi-Fi y datos móviles.

Mueva los interruptores al lado de cada aplicación para habilitar o deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano para esa aplicación individual.
actualización de la aplicación en segundo plano

Cerrar constantemente aplicaciones en tu iPhone no ahorra batería ni aumenta la velocidad. De hecho, lo opuesto es verdad. Se utiliza más duración de la batería y recursos del sistema para abrir una aplicación que para reiniciarla desde la pantalla multitarea.

Abrir y cerrar aplicaciones repetidamente no es coherente con la forma en que iOS fue diseñado para funcionar y si desea evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano, el lugar adecuado para ajustar esta configuración es a través de la función Actualización de aplicaciones en segundo plano.

Entonces, la próxima vez que se encuentre  deslizando hacia arriba para cerrar aplicaciones desde tu carrusel, trate de no hacerlo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44