TD Tech la empresa licenciada de Huawei y Nokia ahora es comprada por grupo de firmas de teléfonos chinas

 

 

Mario Romero.- Huawei y algunos otros operadores chinos Chan recibido formalmente  la aprobación para la adquisición de la firma TD Tech, un joint ventura  de Huawei y Nokia. Sin embargo, este último decidió vender su participación mayoritaria a otros compradores del mercado.

Cabe señalar que Nokia a su vez, le pertenece a otro conglomerado chino como es HDM (Home Device Mobile) y la firma originalmente finlandesa, deja el mercado de los teléfonos como tal.

Según reporta ITHome, ahora y con el panorama ya despejado, Huawei y algunas otras empresas adoptarán el 100% de las acciones de TD Tech y la controlarán conjuntamente y  la Administración Estatal de Regulación del Mercado ha dado luz verde a este tema de adquisición.

Según la información más reciente, Huawei junto a otras cuatro compañías fabricantes menores de dispositivos  han recibido la aprobación de las autoridades para la adquisición de TD Tech, la cual  estuvo inicialmente dirigida por Huawei y Nokia y finalmente la empresa finlandesa llegó a un acuerdo con Oriental Materials por sus acciones de TD Tech en diciembre de 2023. 

Del mismo modo, TD Tech se encargó de vender en China (obviamente) teléfonos clones de Huawei, entregados por el fabricante solo como parte del diseño pues el nivel de desarrollo de TD Tech era bastante modesto y se espera que ahora se actualice y modernice.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44