iOS17.4 RC ya está disponible para tu iPhone y podrían llegar sorpresas la semana que viene

 

Mario Romero.- Si bien iOS17.4 debería llegar la semana entrante y así estar en línea con las nuevas normativas de la UE, mientras el resto del mundo sigue tal cual respecto de la App Store, no deberían haber mayores sorpresas respecto de la versión RC que se ha liberado este último día de febrero.

Si tomamos en cuenta las primeras versiones beta de iOS 17.2 incluían soporte para listas de reproducción colaborativas en Apple Music, una característica que se había prometido que llegaría en algún momento de iOS 17.

Sin embargo, esto se eliminó antes del lanzamiento final, supuestamente para que Apple pudiera pulir su seguridad, solo para regresar en iOS 17.3.

De manera similar, la primera versión beta de iOS 17.4 agregó una nueva función SharePlay para HomePods y Apple TV, solo para verla desaparecer en la segunda versión beta.

Como era de esperar, no hay señales de ello en iOS 17.4 RC y si bien es posible que Apple lo haya abandonado por completo, es más probable que simplemente necesite un poco más de tiempo en el horno, en cuyo caso probablemente regresará en iOS 17.5, cuyas primeras versiones beta probablemente aparecerán a principios de marzo.

 

 

Nuevo Emoji

Como informamos el mes pasado, iOS 17.4 adoptará el último estándar Unicode Emoji, agregando nuevos emojis de hongo, fénix, lima y cadena rota, además de sacudir la cabeza y seis nuevos emojis de personas. Ese último grupo tiene tres opciones de género y cinco modificadores de tono de piel para cada uno, lo que da como resultado un total de 108 emojis “nuevos”.

En las notas de la versión, Apple describe esto como “18 emojis de personas y cuerpos”, ya que considera las tres opciones de género como emojis distintos.

Transcripciones en Apple Podcasts:

Los servidores de Apple han trabajado arduamente para agregar transcripciones generadas por IA a su amplio catálogo de podcasts, y estas se desbloquearán en iOS 17.4. Los episodios nuevos y recientes ya tienen las transcripciones, mientras que a los más antiguos se les agregarán con el tiempo.

Las transcripciones están disponibles en inglés, español, francés y alemán y también se pueden realizar búsquedas completas. Aparece igual que las letras en Apple Music, e incluso te permite tocar una sección específica para saltar a esa parte de un episodio de podcast.

Mensajería con Siri: una nueva sección en Configuración > Siri y Búsqueda ahora puede anunciar los mensajes que recibes en cualquier idioma admitido.

Protección de dispositivo robado: agregada en iOS 17.3, esta nueva opción aumenta la seguridad de su iPhone al requerir autenticación biométrica (Face ID o Touch ID) antes de que pueda cambiar cualquier información crítica, como la contraseña de su ID de Apple o la configuración de Buscar mi. iOS 17.4 agrega una opción para “mayor seguridad en todas las ubicaciones” al imponer el retraso de una hora requerido para cambiar información confidencial, ya sea que se encuentre en una ubicación confiable o no.

Reconocimiento de música:

Al reconocer una canción usando la función Shazam incorporada del iPhone, ahora puede agregarla a una lista de reproducción de Apple Music inmediatamente o incluso a una colección de Apple Music Classical.

Estado de la batería: Los usuarios  de iPhone 15 ahora pueden ver el recuento de ciclos de la batería, la fecha de fabricación y la fecha de primer uso en Configuración > Batería.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44