Número indeterminado de Apple Vision Pro son devueltas a tiendas y estas podrían ser las razones…

 

 

Mario Romero.- Luego de la efuoria inicial, particularmente de aquéllos usuarios que pudieron desembolsar los más de US$3.500.- en EE.UU, por las nuevas Apple Vision Pro, en los últimos días se ha generado una polémica que no ha dejado indiferente al mercado y mucho menos a Apple.

Los que compraron los lentes AR/RV las están devolviendo de manera masiva, según reportes de medios estadounidenses y coincidió con el plazo de «gracia» de 14 días que ofrece Apple a sus usuarios.

Mark Gurman, de Bloomberg, quiso tener una idea de por qué los usuarios las estaban devolviendo, pero  los comentarios no fueron demasiado esclarecedores y además, se dice que las ventas de estos dispositivos no superaron las 250 mil unidades.

Imagen : TikTok

Por cierto, Apple no entrega datos oficiales sobre la tasa de devolución de Vision Pro, pero la información de fuentes en tiendas Apple, sugieren que probablemente esté entre el promedio y por encima del promedio en comparación con otros productos, dependiendo de la ubicación.

Algunas tiendas más pequeñas experimentan una o dos devoluciones por día, pero las tiendas más grandes han experimentado hasta ocho devoluciones en un solo día.

Tome en cuenta que solo en EE.UU existen actualmente 223 tiendas Apple Store.

Ante este escenario, está claro que Apple necesita saber los motivos de las devoluciones y se dice que  el personal  de las tiendas  les pregunta qué salió mal y los empleados también recibieron instrucciones de informar a un gerente después de cada regreso para que cualquier inquietud pueda transmitirse a la casa matriz.

Gurman también habló con “más de una docena” de personas que devolvieron sus unidades y, si bien se trata de una muestra muy pequeña, dijo que muchas de ellas citaron una o más de las mismas cinco razones.

RAZONES DE DEVOLUCIÓN NO PASA POR EL ALTO COSTO

El dispositivo es simplemente demasiado pesado, demasiado incómodo de manejar, provoca dolor de cabeza e incómodo.

La actual falta de aplicaciones y contenidos de vídeo no justifica el precio.

Las funciones de trabajo no hacen que las personas sean más productivas que simplemente usar un monitor externo normal con una Mac, y son difíciles de usar durante períodos prolongados.

Las pantallas brillan demasiado, el campo de visión es demasiado estrecho y el dispositivo provoca fatiga visual y problemas de visión. (mareos y náuseas)

El producto puede hacer que los usuarios se sientan aislados de familiares y amigos. Aún no existen experiencias compartidas significativas y el Vision Pro no se puede transmitir fácilmente a otras personas debido a la necesidad de un ajuste preciso.

Un factor que sugiere que puede estar contribuyendo a la decepción es la experiencia de demostración cuidadosamente seleccionada que Apple ofrece en la tienda. En algunas tiendas, entre el 10% y el 15% de los usuarios prueban los auriculares y luego compran uno, solo para descubrir que la experiencia cotidiana no fue tan emocionante como la demostración.

Existe unanimidad que si bien las Vision Pro realmente   impresionan, pero no lo suficiente como para soportar la incomodidad ,la falta de contendido o el precio.

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