Xiaomi y Oppo terminarían sus acuerdos con Leica y Hasselblad respectivamente

 

 

 

Mario Romero.- Hace dos años, y luego de terminar su alianza con la alemana Leica, Huawei presentó su propio  sistema de imágenes de cámara XMAGE y parece que algunos fabricantes de teléfonos planean seguir el mismo ejemplo y lanzar sus propias marcas para este apartado, que suele ser, después del procesador, uno de los más importantes para un teléfono y quien lo fabrique.

Esto implica que en el corto plazo , los usuarios podrán  encontrar nuevos sistemas ópticos en cámaras.

Según filtra DigitalChatStation en Weibo,  algunos fabricantes de teléfonos Android han comenzado a preparar sus propias marcas de imágenes mientras cortan lazos con sus socios de imágenes, tal como lo hizo Huawei hace un par de años.

Además, mencionó que estos fabricantes Android no aprovecharán la oportunidad de renovar su contrato de marca compartida cuando expire. (Fines de 2024 para ambas marcas chinas y sus respectivos socios).

Aunque la filtración no revela ninguna marca específica sobre este tema, está más que claro que se refiere a Xiaomi y Leica, Vivo con Zeiss  y OPPO/ OnePlus con Hasselblad.

LA HISTORIA RECIENTE

Luego que Huawei terminó su asociación con Leica presente hasta el teléfono Huawei Mate 50 Pro, en cosa de días, firmó un bullado acuerdo con Xiaomi y comenzó a usar su «co-ingeniería» en su serie Xiaomi 12 y de acuerdo a la crítica especializada, la marca china no ha logrado destacar a+un considerado el acuerdo con la casa alemana.

 

OnePlus, del mismo grupo BBK Electronics que Oppo, comenzó con su OnePlus10 Pro un acuerdo de licencias con la casa austriaca Hasselblad, pero tampoco ha sido del todo satisfactorio, aunque en las últimas entregas, tanto del One Plus 12 como el Oppo Find X5 Pro, se han visto avances importantes, pero no determinantes.

EL CASO HUAWEI SIN LEICA

Ena ausencia de Leica  llevó a Huawei a crear su marca de imágenes de cámaras, llamada  XMAGE y en la práctica ha dominado la fotografía computacional avanzada, logrando los primeros lugares de cámaras para teléfonos en los últimos dos años.

XMAGE se centra en cuatro aspectos principales: sistema óptico, estructura mecánica, tecnología de imágenes y procesamiento de imágenes. Estos segmentos combinados brindan una experiencia fotográfica completamente nueva a los consumidores con las mejores capacidades.

Al mismo tiempo, XMAGE también viene acompañado de nuevas mejoras de color adecuadas para la captura en tiempo real.

Mientras tanto, la compañía aseguró a los usuarios que actualizarían este sistema de imágenes con los teléfonos premium que llegarían y por ahora, algunos fabricantes de tecnología más esperan unirse a esta demanda.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44