CEO de Facebook se desliga de los riesgos de las RRSS y responsabiliza a los padres y fabricantes de teléfonos

 

 

 

Mario Romero.- Mark Zuckerberg, CEO del holding Meta, que agrupa a Facebook, Instagram Threads, WhatsApp y Messenger, deberá presentarse ante el Congreso de EE.UU por temas relacionados con la carencia de medidas de las empresas y sus plataformas para el uso responsable de ellas, y ha preparado su testimonio, donde apuntó directamente a las empresas de tecnología y no a las RRSS.

Para  Zuckerberg,  la verificación de la edad de las aplicaciones debería ser responsabilidad de Apple y Google, y no de las empresas de redes sociales.

Las empresas de redes sociales han sido objeto de repetidas críticas por no cumplir con su deber de proteger a los usuarios adolescentes de los efectos nocivos del uso de sus aplicaciones.

Hasta ahora existen docenas de papers y estudios que relacionan el uso excesivo de teléfonos  y de las aplicaciones de redes sociales en particular son diversas formas de daño., pues pueden provocar mayor riesgo de autolesión y suicidio.

Los directores ejecutivos de TikTok, Snap, Discord y X comparecerán ante el Congreso para defender acusaciones de que no están haciendo lo suficiente para proteger a los niños.

Meta argumentó hace unos meses que la responsabilidad debería pasarse a las App Stores y a los padres.

«Con esta solución, cuando un adolescente quiera descargar una aplicación, las tiendas de aplicaciones deberán notificar a sus padres, de forma muy similar a cuando se notifica a los padres si su adolescente intenta realizar una compra..Los padres pueden decidir si quieren aprobar la descarga».

Jefa global de seguridad de Meta, Antigone Davis

El Financial Times informa que el testimonio de Zuckerberg ante el Congreso repite este llamamiento.

En un testimonio preparado previamente, Zuckerberg de Meta pidió que la legislación exigiera que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google verificaran la edad de los usuarios más jóvenes.

NOTA DEL EDITOR

Nos parece de un nivel muy básico que quienes hayan puesto en sus bolsillos miles de millones de dólares, como el creador de Facebook, tenga la desfatachez de desligarse del problema de fondo, pues el problema de los riesgos y odio presente en las redes sociales, es responsabilidad de todos, no solo de los padres, no solo de la sociedad, sino de quienes entregan las herramientas para hacerlo y desligarse de ello es simplemente una sinverguenzura.

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