Oppo llega a acuerdo de patentes con Nokia y volverá a vender sus teléfonos en Europa

 

 

Mario Romero.- Hace ya casi dos años, el fabricante chino recibió una orden judicial que le impedía vender sus teléfonos en Francia, por una demanda de infracción de patentes de la firma de origen finlandés Nokia, al cual se sumó  en    agosto de 2022 , otra demanda que de un tribunal alemán sentenció a OPPO que no podían vender más teléfonos en ese país, porque estaban vendiendo móviles sin licencia.

Básicamente, Oppo no había pagado los montos de patentes que Nokia pedía para poder vender sus teléfonos en ese país, situación que fue extendiéndose a Alemania, Países Bajos y España, donde incluso, el fabricante chino cerró sus locales y dejó una modesta oficina de representación para el continente.

Transcurrido año y medio del problema, ha salido humo blanco y los teléfonos de Oppo podrán volver a venderse en Europa, un mercado de nada más ni nada menos que 400 millones de potenciales usuarios.

En lo que respecta a el caso de la patente 5G de Nokia, esta ha tenido un dictamen favorable para OPPO. De tal forma, tras la publicación de las sentencias judiciales sobre el proceso de Nokia contra OPPO en Francia, el juez ha dictaminado que la patente EP486 de Nokia se desestima por la falta de inactividad inventiva, mientras que la patente EP731 se ha desestimado por una razón de falta de novedad. Por lo tanto, OPPO ha ganado ambas sentencias en primera instancia, tras un procedimiento judicial de más de dos años.

DECLARACION DE OPPO EUROPA

Estamos muy satisfechos e  de haber alcanzado un acuerdo de licencias cruzadas con OPPO, que refleja el respeto mutuo por la propiedad intelectual de cada uno, así como las inversiones de Nokia en I+D y las contribuciones a los estándares abiertos«

Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44