EE.UU fracasa con su veto : Chips y tecnología para Huawei y Ejército chino ingresa vía Singapur

 

 

 

Mario Romero.- Un nuevo capítulo se escribe en la llamada «Guerra tecnológica entre EE.UU y China» pues un reporte reciente entrega datos muy interesantes sobre por qué empresas chinas, el propio gobierno y Huawei han podido estrenar nueva tecnología.

Singapur no está sometido a las sanciones aprobadas por el Gobierno de EEUU, a diferencia de Corea del Sur, Japón o Taiwán, y de acuerdo a un reporte de Reuters, es la auténtica razón (o camino alternativo) por la que las empresas de este país del sudeste asiático pueden vender los productos que adquieren a las empresas estadounidenses sin contar con la aprobación del Departamento de Comercio de EEU.

Esto implica  que el gobierno chino, especialmente su sus FF.AA y Huawei, han logrado burlar las restricciones impuestas por EE.UU y lograr ingresar tecnología prohibida, con ello, dar el salto de actualización, mientras logra avanzar con su propio desarrollo.

Cabe recordar que una de las compañías que más se complica con ventas es NVIDIA, que luego de entrar en vigencia las nuevas sanciones por parte del Departamento de Comercio, el CEO de la compañía decidió comenzar a fabricar una tarjeta gráfica «light» pero que de todas formas le sirve a su principal cliente que es China.

El fondo del problema es que EE.UU ha elegido una mala estrategia, pues no puede seguir sometiendo a países y empresas, en un mundo global y moderno, a restricciones que de una u otra forma, son burladas o saltadas.

Lo de Huawei y sus chips es el mejor ejemplo de ello, y el solo hecho de que vengan nuevas camadas de productos de la empresa es clara señal que la tecnología que China no tiene por ahora, está llegando por Singapur.

Con información de The Eonomist

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44