HarmonyOS NEXT : Qué pasará con los teléfonos Huawei sin Android en los mercados globales?

 

 

Mario Romero.- Huawei presentó la semana pasada su último sistema operativo, HarmonyOS NEXT, que ha diferencia de HarmonyOS a secas, esta nueva versión se aparta de la base de Android AOSP y es incompatible con Android y sus aplicaciones. lo que ha generado la preocupación de los usuarios globales.

Descrito por sus creadores como “Harmony de sangre pura”, está construido sobre el núcleo de Harmony y utiliza exclusivamente aplicaciones diseñadas para su arquitectura única.

HARMONY OS NEXT: EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO SIN ANDROID DE HUAWEI

El CEO de Huawei, Richard  Yu   enfatizó la «superioridad» del kernel HarmonyOS sobre los kernels tradicionales, que presumiblemente incluyen Linux, afirmando su adaptabilidad en una amplia gama de dispositivos y escenarios y cabe destacar el hecho de que HarmonyOS es un sistema operativo integral que abarca componentes de desarrollo propio, desde el lenguaje de programación hasta el compilador.

Huawei compartió que actualmente se están desarrollando más de 200 aplicaciones para HarmonyOS NEXT y con más de 60 equipos de desarrollo dedicados al desarrollo de juegos, lo que da como resultado más de 70 juegos en producción y las  proyecciones sugieren que para fin de año habrá más de 5.000 aplicaciones disponibles para HarmonyOS NEXT.

Cabe destacar que HarmonyOS NEXT está diseñado   con un enfoque en el mercado chino, donde Huawei ha vuelto a ocupar una posición dentro de los «top five» gracias  a los  modelos  las líneas Mate 60 y nova 12

Reconociendo la salida total de la empresa de Android y los analistas predicen que para finales de año, HarmonyOS podría superar a iOS, como el segundo sistema operativo móvil más  usado en China después de Android, debido a la enorme capacidad del mercado.

Se estima que los dispositivos con HarmonyOS superen los 600 millones y actualmente, la versión beta cerrada de HarmonyOS NEXT está disponible para Huawei Mate 60, Mate 60 Pro y Mate X5.

Con el lanzamiento final previsto para el tercer trimestre de 2024, la incursión de Huawei en este sistema operativo autónomo marca un momento clave  en la evolución de la tecnología móvil, pero el problema que Huawei no ha informado de lo que hará con su sistema operativo para los mercados globales.

La disyuntiva es el hecho que hasta ahora, Huawei aún mantiene EMUI13 en sus teléfonos a nivel global y sin noticias sobre la nueva versión EMUI14.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44