Por primera vez Apple superó a Samsung en despachos de teléfonos a nivel mundial

 

 

 

Mario Romero.- Las consultoras IDC y Canalys, que rara vez están de acuerdo en los números que analizan, esta vez logran unificar criterios, pero en esta ocasión concuerdan con el hecho de que Apple con su iPhone, superó a la casa surcoreana Samsung como el teléfono más «enviado» del mundo en el 2023.

“Apple no sólo es única marca  en el Top 3 que muestra un crecimiento positivo anualmente, sino que también ocupa el puesto número 1 anualmente por primera vez. Todo esto a pesar de enfrentar mayores desafíos regulatorios y una renovada competencia de Huawei en China, su mercado más grande… y su éxito se debe en gran parte a la creciente tendencia de dispositivos premium, que ahora representan más del 20% del mercado»

Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC.

Por primera vez, Apple superó a Samsung para convertirse en el principal proveedor del año en términos de envíos y el posicionamiento ampliado de su serie iPhone 15 ha señalado la dirección futura de la estrategia de cartera de Apple para llegar a una gama más amplia de segmentos de consumidores.

Apple no recibe todo el crédito por el cambio, IDC señala que Samsung se ha enfrentado a una competencia más dura en el mercado de Android, pues el nicho  de Android se está diversificando dentro de sí mismo, tomando en cuenta que Huawei está de regreso y está incursionando rápidamente en China.

Otras marcas como OnePlus, Honor, Google y otras están lanzando dispositivos muy competitivos en el rango de precios más bajo de la gama alta.

La consultora Canalys también advierte que es posible que Apple no pueda mantener sus niveles de ventas actuales.

La creciente fortaleza de Huawei y la inminente competencia local en China continental desafiarán a Apple a sostener su trayectoria de crecimiento en China continental, mientras que la demanda de reemplazo de alta gama en otros mercados importantes, como América del Norte y Europa, se está estabilizando.

Pero dado que Apple vende casi exclusivamente dispositivos premium, y solo el iPhone SE llega al mercado medio de US$600, mientras que Samsung tiene un modelo para cada precio, sigue siendo un logro notable.

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