La cuidada estrategia de marketing y de comunicaciones para el lanzamiento de los Apple Vision Pro

 

 

Mario Romero.- Como era de esperar, Apple tiene un plan de comunicaciones y marketing con el cual pretende hacer todo lo posible para garantizar que obtenga la mejor cobertura de prensa posible sobre los Apple Vision Pro.

Para los consumidores, eso significó presentar un video teaser y el  anunciar la fecha de envío de Vision Pro durante el CES, ha sido sin duda una buena movida,  cuando se sabe que Apple no asiste a ese evento.

Ahora, según Mark Gurman de Bloomberg, Apple también está controlando cómo y cuándo los YouTubers y reviewers pueden ver y utilizar Vision Pro.

 

 

 

Para asegurarse de que la prensa llevará a sus medios «un buen mensaje» para un producto de US$3.500.- se realizarán dos encuentros con los periodistas de EE.UU y un respectivo y cuidado  seguimiento.

Como se sabe, Apple maneja al dedillo lo que quiere que los medios publiquen, pues si los márgenes no se respetan, es decir, que un medio opine de manera abiertamente libre y con críticas, corre el riesgo de ser eliminado de la lista de medios elegidos.

Pero claro, eso los medios lo ocultan, por tanto la independencia es absolutamente relativa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44