Cofundadores de Fitbit y cientos de empleados son despedidos por Google

 

 

Mario Romero.- A los despidos que Amazon ha anunciado el día de ayer y que afectaron a su personal de Prime Video, Twitch y del área de producción, ahora se suma una nueva oleada de despidos en el gigante de las búsquedas Google.

Según reporte oficial, Google  está despidiendo a cientos de empleados en varios equipos, incluyendo a los cofundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman, y funcionarios del team  de  su unidad Voice Assistant, mientras que unos cientos de puestos se están eliminando en el equipo de hardware responsable de Pixel, Nest y Fitbit, y la mayoría de las personas en el equipo de realidad aumentada (AR) serán despedidas.

Cientos de puestos en el equipo central de ingeniería del gigante de las búsquedas también se están viendo afectados, afirmó la compañía.

«A lo largo de la segunda mitad de 2023, varios de nuestros equipos realizaron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, y para alinear sus recursos con sus mayores prioridades de productos. Algunos equipos continúan realizando este tipo de cambios organizacionales, que incluyen algunos roles eliminaciones a nivel mundial»

Comunicado oficial de Google

La reorganización de ciertos equipos llega en un momento en que empresas como Microsoft   y Google están apostando por la creciente adopción de la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa tras el éxito de ChatGPT de OpenAI.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44