Luxshare de China será el segundo mayor ensamblador de iPhone al comprar participación en Pegatron por US$296 millones

 

 

La empresa de tecnología china Luxshare está a punto de convertirse en el segundo ensamblador de iPhone más grande del mundo después de adquirir una participación mayoritaria en la planta de un par taiwanés en la ciudad china de Kunshan.

Pegatron, con sede en Taiwán y ensamblador de iPhone desde hace mucho tiempo, anunció  que Luxshare invertirá  US$296 millones  en un plan de expansión de capital y omo resultado, la participación de Pegatron en la instalación caerá del 100% al 37,5% y perderá el control de la misma, dijo la compañía en un comunicado a la bolsa de valores.

Esto convertirá a Luxshare en el segundo mayor ensamblador de iPhone por capacidad después de Foxconn de Taiwán.

La medida también profundizará los lazos de Apple con los proveedores chinos, a pesar de que en los últimos años se habló de una desvinculación entre las dos economías más grandes del mundo.

Pegatron tiene cuatro centros de fabricación en China y fabrica iPhones en dos de ellos, y también comenzó a fabricarlos en India, donde Apple está intensificando sus esfuerzos tanto en el frente de fabricación como en el de ventas.

La asociación estratégica con Luxshare permitirá a Pegatron mantener sus operaciones en China y al mismo tiempo liberar recursos para expandirse en otros mercados en medio de las actuales incertidumbres geopolíticas.

La empresa tecnológica taiwanesa, que también suministra a empresas como Microsoft, Google, Tesla y Audi, se está expandiendo en India, Vietnam e Indonesia. Se ha vuelto más agresiva en el aumento de su negocio automotriz en los últimos años en medio de la desaceleración del mercado de teléfonos inteligentes y está desarrollando capacidad en México para que los automóviles capturen el potencial de negocios en los mercados norteamericanos.

Para Luxshare, la capacidad adicional de fabricación de iPhone en China llega en un momento en el que está luchando por establecer plantas de producción de iPhone en India debido al empeoramiento de las relaciones entre China e India, informó anteriormente Nikkei Asia.

Luxshare se ha convertido en el proveedor más importante de Apple con sede en China, fabricando iPhones, AirPods, Apple Watch y HomePods para la compañía estadounidense.

La creciente importancia de Luxshare en la cadena de suministro de Apple presenta un desafío potencial para Foxconn, el gigante de fabricación por contrato más grande del mundo y el mayor socio de fabricación de Apple, que está construyendo un nuevo ecosistema de cadena de suministro de iPhone en India para la empresa de tecnología con sede en California.

FUENTE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44